Los sacerdotes de la Diócesis piden la intercesión de Santa Eulalia en su peregrinación a Barcelona
En la tarde de ayer, los sacerdotes de la Diócesis que se encuentran de peregrinación a Barcelona, visitaron la Catedral, dedicada a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, realizando un recorrido junto al canónigo, mosén Josep Vives Traval, quien les enseñó las diferentes capillas y estancias.
También pudieron visitar la cripta de Santa Eulalia, Patrona de la ciudad, siendo éste uno de los lugares más eminentes y entrañables de la Catedral, ya que acoge la magnífica tumba gótica, cuyos relieves narran por un lado el martirio de la santa después de despedirse de sus padres, durante la persecución religiosa en el año 304, decretada por el emperador Diocleciano; y por otro lado el descubrimiento y primer traslado de sus reliquias desde Santa María del Mar a la Catedral.
Los sacerdotes tuvieron allí un rato de oración, pidiendo la intercesión de la santa por su ministerio, por sus comunidades parroquiales y por la Diócesis.
Tras ello se dirigieron a la Basílica de Santa María del Mar, donde el párroco, Mosén Salvador Pié Ninot, les enseño el que está considerado como el mejor ejemplo del Gótico Catalán en Barcelona.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!