Manos Unidas de la Diócesis de Segorbe-Castellón, «Testimonio» en La 2 de RTVE
Amparo Faulí, pone en valor el trabajo de los voluntarios y la aportación de los socios de nuestra Diócesis
El programa «Testimonio» de La 2 de RTVE acogió ayer el «testimonio» de Manos Unidas en la Diócesis de Segorbe-Castellón en este espacio que se emite justo antes de la retransmisión de la Misa Dominical. En el programa de ayer la presidenta de la organización en nuestra Diócesis, Amparo Faulí puso en valor el importante «trabajo de los voluntarios así como la aportación de los socios», que hace posible que los proyectos por los Manos Unidas trabaja y recauda fondos sean una realidad. En el «Testimonio de La 2», la presidenta de Segorbe-Castellón ensalza «la fuerza, la potencia y la valentía de aquel grupo de mujeres de Acción Católica» quienes con tremenda «sensibilidad supieron captar las necesidades en muchos lugares y poner en marcha, hace 62 años, lo que hoy es Manos Unidas».
En el mismo reportaje se aprecia «la implicación de las personas» en el desarrollo de los proyectos que, en la actualidad se están ejecutando en diferentes lugares y que cubren las necesidades de quienes más lo necesitan. Así lo relata Lola Gorbe, enlace de Manos Unidas en el distrito marítimo de Castellón (Grao), que desde muy joven se implicó en las necesidades de su Parroquia atraída por lo que le contaban de Jesús y de cómo «de su mano podíamos transformar el mundo, me fui implicando en muchos proyectos en los que estaban inmersos aquellos jóvenes que me contagiaron». El Señor, asegura Lola Gorbe, «quiso que conociera a personas con un talento y sensibilidad muy especial que formaban parte de Manos Unidas». Lola, que sigue implicada en la actividad de su Parroquia no duda en colaborar en todo aquello que, desde Manos Unidas se le solicita porque es necesario, asegura, «contagiar solidaridad para acabar con el hambre en el mundo» tal como reza el lema de la actual 62 Campaña de esta organización y en la que se siente profundamente implicada.
En Manos Unidas, «me he dado cuenta que las necesidades no acaban en el Mediterráneo y que merece la pena seguir adelante», porque es mucho lo que llega a quien más lo necesita.
En el reportaje, la presidenta de Manos Unidas de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Amparo Faulí, agradece la solidaridad de las 74 personas que, pese a las dificultades y lo complicado que está siendo este tiempo de pandemia, se han hecho voluntarios implicándose en la organización. En este sentido anima a los telespectadores a ser solidarios involucrándose en esta organización católica de nuestra Diócesis. De hecho, tal como destaca Amparo Faulí, si aquí estamos pasándolo mal económicamente, con índices de paro que afectan las economías familiares como hacía mucho tiempo que no ocurría, «mucho peor lo están pasando en otros lugares».
Puedes ver el Testimonio completo en el siguiente enlace:
https://www.rtve.es/play/videos/testimonio/contagiando-solidaridad/6056412/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!