Más de 300 jóvenes oran juntos para iniciar la Cuaresma
«Venid a mí. Yo os aliviaré». Dos pancartas proclamaban este tema de la Vigilia de jóvenes para la Cuaresma 2017, bajo el altar de la cripta de Santa María el pasado viernes, 3 de marzo. Y es que la respuesta de los jóvenes de la Diócesis de Segorbe-Castellón a la llamada del Obispo, don Casimiro López, y la Delegación de Infancia y Juventud fue por todo lo alto: más de 300 acudieron a la capilla para rezar juntos en este inicio de Cuaresma.
La Vigilia comenzó con el testimonio vocacional de Pablo, seminarista en el Redemptoris Mater, que contó su experiencia de cómo Dios le ha salvado del odio, del pecado y de la muerte. Ahora tiene 19 años y hace tres que entró en este Seminario.
Después, Esteban Escrig, sacristán de la Concatedral, invitó a todos los que allí estaban a acercare a venerar la cruz, con valentía, para «entrar en un diálogo de ‘tú a tú‘ con Cristo, y decirle a Él en qué necesitas su ayuda». «Yo quiero ser feliz y tengo la experiencia de que haciendo lo que la Iglesia propone puedo conseguirlo, porque me acerca a Cristo», anunció el sacristán, y los jóvenes se alzaron, a adorar a la cruz tendida en el suelo y a ofrecerle sus sufrimientos y pensamientos.
«Dios ha pensado un plan para cada uno, que no es ni bueno ni malo, es el mejor», les dijo a los jóvenes Esteban Escrig, «y si Dios te llama al matrimonio o al sacerdocio, eso es lo mejor», les confortaba. «Vosotros lleváis mucha carga, demostrando que sois y que valéis. Pero hoy Dios dice: ‘Mi yugo es llevadero y mi carga ligera'», les proclamó.
Finalmente, el Obispo les dedicó unas palabras, invitándoles a acoger el amor que Dios ofrece para ser felices, cada cual con la vocación que Dios les tiene pensada: «El amor no es lo que nos venden, uno de usar y tirar, que busca el propio interés. El amor es el que busca el bien del otro, el amor es Dios».
Al finalizar esta Vigilia, se les entregó el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, junto con la carta que dedica a los jóvenes con motivo del próximo Sínodo de Obispos. D. Casimiro López invitó a todos a trabajar el documento que habla sobre la vocación de los jóvenes y responder a las preguntas que en éste se formulan, para así conocer a todos los jóvenes de su Diócesis y poder ayudarles a discernir su vocación.
Desde el 1 de marzo de 2018, se abrirá un sitio web para que los jóvenes puedan enviar sus inquietudes sobre Jesús, su proyecto de vida, la sociedad y comunidad local: http://www.sinodogiovani2018.va/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!