Mons. Vicente Jiménez dirige los ejercicios espirituales de los sacerdotes de la Diócesis
Durante esta semana, del 6 al 11 de febrero, 20 sacerdotes diocesanos están participado en los ejercicios espirituales organizados por la Vicaría del Clero, y que se están desarrollando en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa, en el Desierto de las Palmas, Benicàssim.
En esta ocasión, el Director de los Ejercicios es Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo emérito de Zaragoza. Es natural de Ágreda (Soria), licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma. En 2004 fue nombrado obispo de Osma-Soria, en 2007 de Santander, y en 2014 arzobispo de Zaragoza. El Papa Francisco aceptó su renuncia al cumplir los 75 años de edad, el 6 de octubre de 2020.
Los ejercicios suponen una ocasión propicia para renovar el compromiso pastoral del clero, y también para descansar en el Señor en atenta escucha y oración, para responder a las necesidades de los fieles, así como a lo que el Señor espera de cada uno de ellos, siendo instrumentos de su luz y esperanza cristiana para los demás.
Trackbacks y pingbacks
[…] a Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo emérito de Zaragoza, que dirigió los Ejercicios Espirituales de los sacerdotes de la Diócesis la semana […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!