Nace una nueva comunidad neocatecumenal en la Diócesis
Durante dos meses, en diferentes parroquias de la Diócesis han tenido lugar unas charlas catequéticas, para adultos y jóvenes, en las que el núcleo es el anuncio del Kerigma, y a la vez introducen en la Palabra de Dios y la vida eclesial.
El fin de semana pasado, en el Seminario de Segorbe tuvo lugar una convivencia de final de catequesis, en la que uno de los frutos fue el nacimiento de una nueva comunidad que, en la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón, paso a paso irá redescubriendo el verdadero sentido de haber recibido un día el Bautismo.
Se trata de la 10ª comunidad neocatecumenal de esta parroquia, formada por 28 personas, que a partir de ahora recorrerán un itinerario de fe apoyado en la celebración de la Palabra semanal, la celebración de la Eucaristía y una convivencia mensual.
Entre los asistentes a esta convivencia, la mayoría de ellos jóvenes, pertenecían a las parroquias de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim, de Santa María Magdalena de Moncofár, de El Salvador, de Santa María y de la Santísima Trinidad de Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!