Niñas y niños de las parroquias de la Diócesis viven su primer Corpus Christi
Tras dos años de catequesis los pequeños vivieron su primer encuentro con Jesús en la celebración de su primera Comunión que, en la mayoría de parroquias de nuestra Diócesis se han venido realizando durante los fines de semana del mes de mayo. Así, durante el pasado fin de semana las parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón han hecho partícipes a las niñas y niños en la solemne celebración del Corpus Christi.
Padres, familiares y catequistas les acompañaron durante las Eucaristías celebradas para rememorar la institución de la Úlltima Cena y la presencia real de Jesús desde entonces. Tal como hiciera el Obispo el sábado en la Concatedral de Castellón y el domingo en la Catedral de Segorbe, los sacerdotes interactuaron con los niños haciéndoles partícipes de la ceremonia, y solicitaron la implicación de padres y catequistas para seguir contribuyendo al crecimiento en la fe de quienes ya han participado de la amistad de Jesús para siempre.
Vila-real
La tradición procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, que ste año estuvo presidida por el párroco de los Santos Evangelistas y contó con la participación de fieles y asociaciones de todas las parroquias de Vila-real.
El Señor se hace presente cada día en la celebración de la Santa Misa pero en la solemnidad del Corpus Christi experimentamos cada año la grandeza de este Sacramento.
La Vall d’Uixó
Las inclemencias meteorológicas no impidieron que saliera la procesión solemne y la bendición del Señor a los fieles que participaron engalanando las calles.
Oropesa
Diferentes Cofradías, asociaciones, fieles en general y corporación municipal participaron en la Eucaristía que precedió la solemne procesión. La tromba de agua impidió realizar todo el recorrido, teniendo que trasladarse al interior de la Parroquia de San Jaime Apóstol con la bendición final a todos los fieles.
Benicàssim
Los vecinos engalanaron las calles para venerar con culto y adoración al Santísimo Sacramento a su paso. Las niñas y niños de Primera Comunión, con su presencia, volvieron a pedirle a Jesús : «Ven, Señor, quédate conmigo y no te vayas para que los demás conozcan tu Amor «.
Torreblanca
En Torreblanca, la revitalización de las cofradías viene siendo una constante en esta comunidad cristiana. El día de Corpus Christi, siete nuevos cofrades – Claudio, Jorge, Luis, Vicent, José Luis, Placido y Alejandro – asumieron el compromiso de promover en la parroquia el culto a Jesús presente en la Eucaristía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!