300 niños participan en la procesión infantil de Santa Isabel en Vila-real
Esta tarde se ha realizado la XI procesión infantil de Semana Santa. La iniciativa ha reunido a 300 niños de la parroquia de Santa Isabel de Aragón de Vila-real que participan en la catequesis de primera comunión, perseverancia y confirmación. El párroco, D. José Francisco Pastor, asegura que es un medio para hacer una transmisión profunda y vivencial del misterio Pascual. Desde hace una semana, los colegios de la ciudad, a través de la clase de religión, han visitado los 14 pasos expuestos al fondo de la iglesia.
Al frente de la procesión estará la Junta infantil, compuesta por 14 niños y niñas de los cursos de perseverancia entre la catequesis de comunión y la de confirmación. “Se presentan los que quieren y entre ellos escogen a su presidente”, explica el párroco. De hecho, los miembros de la junta pertenecen en familias muy implicadas ya en las actividades y servicios de Santa Isabel.
La Pascua en «mini» 14 pasos
Tras la junta, marcharán los pasos que representan las diversas escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se pueden contemplar la oración en el huerto de Getsemaní, la flagelación, Jesús llevando la cruz, las caídas, el calvario o resurrección. Durante la Cuaresma los catequistas han aprovechado las imágenes para explicar la Semana Santa. También se han rezado dos via crucis.
Junto a los niños participan en la procesión infantil unos 150 adultos en diferentes tareas, como la de elaborar los vestidos de para los cofrades. La iniciativa surgió hace más de una década en la parroquia vilarealense, y está sostenida por las cofradías de Santa Isabel y la de María Magdalena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!