El Obispo invita a los sacerdotes jóvenes a «tener un corazón ardiente del amor de Dios para llevarlo a los demás»
Chodos ha acogido el primer encuentro del curso de los sacerdotes jóvenes, durante sus primeros 10 años de ministerio. El Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha acompañado a los presbíteros y ha celebrado con ellos la Eucaristía. El encuentro coincidía con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones, en 1 de octubre. Por ello, en la homilía les ha exhortado a acoger la llamada de Dios a la misión, teniendo «un corazón ardiente del amor de Dios para llevarlo a los demás».
El Obispo ha recordado que la primera misión como pastores es «preparar los caminos del Señor para que las personas hagan un encuentro con Cristo Jesús». Y evocaba la vocación particular de la santa carmelita, cuando afirmaba que en el corazón de la Iglesia, su madre, ella sería el amor: «Como cristianos y como pastores, necesitamos que la centralidad la tenga el amor, ya que es la raíz de lo que es Dios».
Aniversario de la Laudato Si’
La elección de Chodos para este primer encuentro responde al quinto aniversario de la carta encíclica del Papa Laudato Si’, dedicada al cuidado de la creación. «Hemos empezado con la eucaristía porque une el cielo y la tierra, abraza y penetra todo lo creado. Después hemos hecho una ruta caminado juntos, contemplando la creación, relacionándonos entre nosotros, aprovechando el paraje natural que Chodos tiene», explicaba Samuel Torrijo, coordinador de estos encuentro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!