Solemne procesión del Santísimo Sacramento
De la Parroquia del Santo Ángel Custodio, en La Vall d’Uixó
Los actos religiosos organizados con motivo del 275º aniversario de la Trasladación del Señor al actual templo parroquial del Santo Ángel custodio que se celebraron ayer, culminaron con la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento por las calles del barrio.
El fervor que se había hecho patente durante la Eucaristía celebrada por la mañana se tradujo en admiración, respeto y devoción de los fieles que, en la tarde-noche de ayer procesionaron junto al Señor acompañado por la imagen del Santo Ángel custodio que corona el altar mayor de la parroquia.
La celebración de ayer, sirvió también para conmemorar la comunión en la fe de todas las realidades parroquiales. Una ocasión que, como resaltaba el párroco, D. Vicente Borja en El Espejo de la Iglesia de la Diócesis (Cope Castellón), «está sirviendo para que todos juntos celebremos de dónde venimos y nos concienciemos de que somos Iglesia, comunidad y parroquia y estamos enraizados en la Diócesis de Segorbe-Castellón».
Y así lo sienten todos cuantos han participado en los actos religiosos, especialmente aquellas asociaciones parroquiales, cofradías, archicofradías, movimientos vinculados en la vida parroquial del Santo Ángel Custodio y también los vecinos que a primera hora de la tarde de ayer se afanaban por terminar de engalanar las calles por las que procesionó el Señor.
Así se hizo patente la presencia viva de Cristo entre nosotros a la que se había referido el Obispo durante la homilía de la Eucaristía, en la que exhortó a la comunidad parroquial a continuar su misión de llevar el Evangelio a todos y de hacer presente el amor de Cristo.
De esta forma, todos contribuyeron a hacer visible, con su participación, un nuevo despertar de la fe en una comunidad con una importante y comprometida labor pastoral, «no solo con el cuidado de su carisma y de las advocaciones que cada una representan, sino también por las celebraciones litúrgicas, y actividades caritativas, catequéticas y pastorales que a lo largo del año organizan dando vida a la parroquia y promoviendo la labor evangelizadora», aseguraba D. Vicente Borja.
La Solemne Procesión Eucarística de ayer tarde, que estuvo presidida por Mons. Casimiro López Llorente, supuso el boche de oro a una jornada conmemorativa del importante legado de fe que, durante casi tres siglos, tiene la actual Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio.
A la preparación espiritual que supusieron los oficios religiosos que se celebraron ya la semana pasada, le siguen esta semana las celebraciones religiosas con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia (patronos del municipio) que se celebra hoy. También mañana martes, 11 de octubre, la parroquia celebrará la Fiesta del Santísimo Cristo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!