«Un ángel llamado Rebeca», la película que cuenta la historia de la joven que tocó el Cielo
Hasta el mañana martes, día 30 de abril, se proyecta en Cinesa Salera Castellón la película «Un ángel llamado Rebeca», producida por los hermanos Borja e Inés Zavala, de veintitrés y veintidós años respectivamente, es la tercera película en la filmografía de estos jóvenes, tras las exitosas cintas “El Cielo no puede esperar” y “El latido del Cielo”, ambas sobre el beato italiano Carlo Acutis.
Cuando uno piensa en santos, a veces piensa en los más grandes: San Juan Pablo II, el Padre Pío, la Madre Teresa… Pero, ¿qué hay de los santos de “la puerta de al lado”? Pues Rebeca está en este grupo. Una chica normal de un pueblo de Alicante en proceso de canonización.
José María Zavala nos trae la historia de una joven que irradiaba alegría y paz… a pesar de las dificultades, y es que desde los 10 años se enfrentó duramente contra una enfermedad. Aun así, y aunque falleció con apenas 20 años, nunca perdió la alegría. Y sigue transmitiéndola a día de hoy…
SINOPSIS
En esta ocasión, Borja e Inés Zavala abordan la historia de Rebeca Rocamora Nadal, nacida en Granja de Rocamora, provincia de Alicante, el 7 septiembre de 1975. Fallecida de un cáncer el 26 de mayo de 1996 a la edad de veinte años, fue declarada Sierva de Dios por la Santa Sede al iniciarse su proceso de beatificación. Enferma de gravedad desde los diez años, vivió su propio Gólgota con una sonrisa siempre en los labios y una preocupación permanente por hacer felices a los demás. Con su comportamiento cotidiano, acreditó que se puede ser santo sin hacer cosas extraordinarias, frecuentando los sacramentos y manteniendo un trato filial con la Virgen María.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!