La Parroquia San Jaime Apóstol de Oropesa acoge el apostolado parroquial Emaús
Mons. Casimiro López, presidió ayer tarde la Eucaristía, ante la comunidad parroquial
El apostolado parroquial Emaús que organiza los retiros bajo este mismo nombre, crece en la Diócesis de Segorbe-Castellón. El éxito de este apostolado parroquial reside en los cuatro retiros por año que organizan (dos para mujeres y dos para hombres). Un retiro que no suele dejar indiferente a nadie porque quien participa lo hace depositando la confianza en quien le sugiere pasar un fin de semana alejado de las preocupaciones y de la rutina diaria.
Un retiro del que nadie cuenta nada y del que muy poco se sabe y, según los coordinadores responsables, esto es también parte del éxito, porque permite vivir la experiencia de manera «única y personal sin condiciones ni condicionantes».
Tanto es así que en los 5 años de andadura de este apostolado, que en nuestra Diócesis nació bajo la bendición de nuestro Obispo en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón, se expande ahora hacia el norte de la Diócesis.
La Parroquia San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar, ha acogido esta misión que arrancó ayer con la bendición de Mons. Casimiro López y la celebración de una Eucaristía ante la comunidad parroquial y las mujeres y hombres que conforman el apostolado.
Emaús, aseguran los coordinadores, «tiene un espíritu eminentemente parroquial y caminamos en comunión con el Obispo de la Diócesis, pues uno de los objetivos es contribuir a la misión encomendada a la Iglesia Diocesana a través de su Pastor». De hecho en el último año han participado activamente en el proceso de reflexión diocesana en el proceso sinodal, así como en las reuniones de trabajo convocadas por la Delegación Diocesana para los Laicos.
Emaús no pertenece a ningún movimiento de la Iglesia, pero está abierto a recibir a cualquier persona, tanto creyentes como no creyentes, pertenezcan a algún movimiento o no, o siendo católicos, no son no practicantes.
Así quedó patente ayer tarde en Oropesa del Mar ante cuya comunidad parroquial nuestro Obispo desgranó el pasaje relatado por Lucas (24,13-35) y destacó como “Jesús siempre sale a nuestro encuentro”.
Emaús comienza su andadura en Oropesa ofreciéndose a contribuir a la labor parroquial y a preparar el retiro que está previsto que se celebre del 8 al 10 de diciembre. Con la presencia de D. Casimiro, aseguran, «el Señor nos lo pone muy fácil y nos sentimos bendecidos para continuar con esta misión evangelizadora».
Están muy bien estas iniciativas, pero prohibir contar lo que se ha vivido en los retiros… pues no
esta pelicula que la ves despues de que te han contado cuando se suben al autobus, cuando bajan, cuando van a comprar … ya no tiene el mismo efecto que cuando lo ves .
Yo soy Adrian y te lo digo de corazon que despues de hacer el retiro lo entenderas ….