Los catequistas de Castellón y de Benicàssim participan en unas jornadas de formación
Durante las últimas semanas de noviembre y diciembre, veintitrés catequistas de diversas parroquias de Castellón y de Benicàssim han compartido cinco sesiones de formación en los salones parroquiales de la Concatedral de Santa María.
Siguiendo las indicaciones de nuestro Obispo D. Casimiro, y acompañados por el Delegado diocesano para la Catequesis y el Catecumenado, D. Juan Agost, han comenzado la lectura y estudio del Directorio para la Catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
El Primer Anuncio de Jesús que centra nuestro Plan Diocesano de Pastoral nos ha enfocado para explorar las diversas claves que nos ofrece el Directorio para la renovación de nuestra catequesis: poner en el centro a la Persona de Jesús, el protagonismo del Espíritu Santo, vivir nuestra identidad y misión como discípulos misioneros en una Iglesia evangelizadora que camina sinodalmente en salida misionera.
Juntos, los catequistas han reflexionado sobre cómo avanzar para que las catequesis sean más de inspiración catecumenal, kerigmática y mistagógica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!