D. Casimiro exhorta a «conocer, rezar y apoyar» a nuestros Seminarios diocesanos
Con motivo de la Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia universal, el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, ha remitido una carta a todo el Pueblo de Dios, exhortando a «conocer, rezar y apoyar, también económicamente, a nuestros Seminarios diocesanos Mater Dei –Mayor y Menor- y Redemptoris Mater«.
Bajo el lema “Padre, envíanos pastores”, la Diócesis de Segorbe-Castellón celebrará el «Día del Seminario» el próximo 19 de marzo, día de precepto para toda la Iglesia y recuerda «a todos los miembros de la Iglesia diocesana la obligación de participar ese día en la celebración de la Eucaristía, a no ser que, por razones de trabajo u otras circunstancias, exista dificultad grave para cumplir con este precepto».
En los lugares donde el día de san José no es fiesta civil, dicha campaña se suele trasladar al fin de semana más cercano. A pesar de que en nuestra Diócesis, el día 19 es fiesta civil, D. Casimiro advierte que, debido a las fiestas locales que se celebran en muchos municipios, el Día del Seminario lo celebraremos en las misas dominicales del domingo anterior, día 17 de marzo y su víspera, pues la mayor afluencia de fieles en las misas dominicales puede favorecer una mayor acogida de la campaña.
El Obispo reconoce en su carta la disminución de los seminaristas en muchas diócesis y también en la de Segorbe-Castellón. Por ello exhorta «para que nos unamos todos en oración pidiendo al Padre que nos envíe pastores y a colaborar económicamente en las necesidades de nuestros seminarios para ofrecer una buena formación a los jóvenes que actualmente se están preparando para el sacerdocio».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!