La Llosa festeja los 250 años de su campanario
El 5 de mayo de 1768 la parroquia del Santísimo Salvador de La Llosa bendijo el final de las obras de su campanario y las nuevas campanas. Este sábado se cumplen 250 años y la población lo celebra con diversas actividades culturales y una Misa de acción de gracias el domingo. El párroco, D. Antonio Sanfélix, explica que las campanas son “la voz de Dios que nos llaman al culto, la alegría y la oración”. “El campanario – añade – da testimonio de la fe de nuestros antepasados que construyeron por amor a Jesucristo”.
Las celebraciones, organizadas juntamente con el Ayuntamiento, comenzarán a las 12h con un volteo general manual. A partir de este momento se abrirán las puertas para poder visitar el campanario. Desde abajo, los niños participarán en un concurso de pintura y juegos tradicionales. De noche, los clavarios de Sant Vicent Ferrer del 2019 organizan una cena, que concluirá con un espectáculo pirotécnico.
Salvadora, Felipa y Ave Maria
Al origen había dos campanas. En los años 40 se instalaron tres nuevas campanas que llevan por nombre Salvadora, Felipa y Ave Maria Gratia Plena. D. Antonio Sanfélix asegura que “el campanario es signo de identidad del pueblo y con sus campanas acompaña en los momentos de alegría como de dolor”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!