Orad – TeenStar retoma el curso con cerca de 70 jóvenes
El viernes pasado, 18 de octubre, retomaron los encuentros de los grupos de Orad – Teen Star. Son 68 jóvens de sexto, 1º y 2º de la ESO, Bachillerato y universitarios que semanalmente se encuentran para una formación catequética y afectivo-sexual. Esteban Escrig, responsable en la Diócesis, explica que es una oportunidad para que sepan que «la Iglesia también tiene respuestas a las dudas que les surgen a los adolescentes».
Las reuniones se realizan en los salones parroquiales de Santa María, en la calle Pescadores 19 de Castellón, los viernes a las 20:30. Estos encuentros se completan con las convivencias de Navidad, Pascua y la peregrinación de verano, en las que se vive de un modo más intenso y se profundiza los temas tratados semanalmente. «Ven que hay otra manera de vivir las cosas, y les ayuda a encontrarse con otros jóvenes compartiendo las misma inquietudes, escuchándose y sintiéndose escuchados», asegura Escrig.
Apoyo a los padres
Las reuniones del curso siempre comienzan con un encuentro previo con los padres. Los responsables de Orad – Teen Star aseguran que es indispensable contar con su consentimiento: «Son menores y no puedes hablar de afectividad y sexualidad sin consentimiento paterno. Es un signo de respeto por ellos ya que pretendemos ser una ayuda a las necesidades de formación que ellos mismos nos confirman que necesitan», explican. Para más información, se puede llamar al teléfono 654 74 34 20.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!