Las carmelitas de Caudiel celebran con el Obispo la Virgen del Carmen, y éste las exhorta a ser signo de la presencia de Dios en la zona
La festividad de la Virgen del Monte Carmelo se celebra en numerosas parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis. Las carmelitas del monasterio de Ntra. Sra. de Gracia y San José, en Caudiel, compartieron esta fiesta con el Obispo, que presidió la eucaristía por la tarde. D. Casimiro López Llorente las exhortó, junto con los fieles que participaron en el acto, a «formar comunidad cristiana que sea signo en la zona de la presencia de Dios, a imagen de María que guardaba las palabras de Dios y las meditaba».
El Obispo explicó cómo el monte Carmel es signo de la «fidelidad de Dios con su pueblo y lugar de encuentro». Recordó que la orden carmelita comenzó con aquellos primeros ermitaños que se dedicaban a la oración y a servir a Dios, y con el tiempo se ha convertido en «lugar de la presencia de Dios, de respuesta del pueblo, lugar de acogida y de contemplación».
Todo ello, aseguraba D. Casimiro López Llorente, siguiendo a María, como la madre que Cristo nos dio y que «cuida de nosotros y nunca nos abandona»: «Acojamos de sus manos el don de Dios y el camino que nos presenta. Ella nos muestra a Jesucristo».
La fiesta en religiosos y parroquias
En el resto de la Diócesis también se ha celebrado la fiesta de la Virgen del Carmen. En el monasterio del Sagrado Corazón en las Alquerías, antes de ir al coro para rezar laudes realizaron una «despertá» cantando himnos marianos con paradas en tres imágenes de la Virgen por dentro del cenobio. En Castellón por la tarde las carmelitas del monasterio de San José realizaron una procesión claustral dentro de la clausura. En Tales, participaron en la Misa a las 20:30 junto con los padres carmelitas de Onda. Y en el Desierto de las Palmas se celebraró la Eucaristía a mediodía.
En las parroquias, San Bartolomé de Torreblanca celebrará la Virgen del Carmen con una Eucaristía solemne el domingo que viene, 19 de julio, a las 12h con la participación de la Cofradía. En San Pedro del Grao de Castellón, la Misa fue el mismo jueves 16, como en la capilla del Carmen, de Santo Tomás de Villanueva en Benicasim. El Grao de Burriana, que tiene como titular de la parroquia a la Virgen del Carmen, celebró la Misa solemne y después del acto litúrgico, junto con una representación de la cofradía de pescadores, rezó un responso por los marinos difuntos y echó al mar una corona de laurel.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!