Semana Nazareth, ocio y evangelización para jóvenes madres solteras
«Si me hubieran explicado lo que iba a vivir, no me lo hubiera creído». Así resumía su experiencia una madre que participaba por primera vez en la Semana Nazareth, del 20 al 26 de julio. Las condiciones sanitarias y las medidas de prevención aplicadas en el Seminario Mater Dei han permitido que se realizara por octavo año consecutivo esta propuesta dirigida a jóvenes madres solteras y organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas.
La experiencia se basa en tres pilares: unos días de vacaciones y ocio, formación sobre el ejercicio de la maternidad, y evangelización con la celebración diaria de la Misa y vigilias de oración. El tema de esta edición ha sido el mar y la barca. En la actividad del último día las chicas escribían en un post-it: «El timón lo lleva Dios, y nunca más bajaré de nuestra barca», «invito a Dios para que esté siempre conmigo», «quiero navegar con el Señor, mi hijo y mi mamá».
Además también han recibido pautas sobre educación, han participado en un taller sobre primeros auxilios, realizado «prácticas» de cómo jugar con sus hijos con objetos cotidianos, escuchado testimonios de otras mujeres sobre cómo han superado grandes dificultades con Dios, y participado en una sesión con Cristina Cons, educadora afectivo-sexual, sobre feminidad y relaciones interpersonales.
Un apostolado al servicio de la vida y la familia
La Semana Nazareth forma parte del Proyecto Nazareth, que durante el curso organiza otras actividades para madres jóvenes y sus hijos que, a pesar de la presión social, decidieron seguir adelante con sus embarazos y dar a luz. Desde 2017 gestiona el recurso diocesano del Hogar Nazareth – Casa de la Misericordia, que da la posibilidad de una vivienda y acompañamiento para conseguir la autonomía a diversos niveles que necesitan estas familias.
Una muy buena iniciativa d la Comunidad d las Bienaventuranzas en España, mis felicitaciones y agradecimiento por enriquecer nuestra Iglesia con este apostolado. Y mi reconocimiento a la generosidad d los voluntarios q lo han hecho posible.