Lecturas recomendadas para este verano: Infantil y juvenil
Pav@s pero sant@s
- Jesús Azcárate Fajarnés
- Cobel Ediciones
Este libro es la semblanza de 10 jóvenes que se encontraron con Jesucristo y lo acabaron amaron con locura. Y eso, para el mundo en que vivimos, es un escándalo y una bofetada a la vida fácil y cómoda de muchos. Hoy, que habitamos en una sociedad de convicciones hibridas, de descreimiento general, de vaivenes morales, de inde- cencias del amor, resulta oxigenante conocer la vida de unos jóvenes que, siendo pecadores, chicos y chicas de carne débil, con dificultades y penas y alegrías como las tuyas y las mías, sin embargo, supieron vivir inmersos en un corazón enamorado que dio un profundo sentido a sus vidas.
¡Me voy de vacaciones!
- Jorge Boronat
- Cobel Ediciones
Érase una vez el Evangelio en los cuentos
- Diego Blanco Albarova
- Ediciones Encuentro
Qué esconden en su interior los cuentos de la tradición occidental?, ¿Por qué durante generaciones se les ha leído y enseñado a los niños?, ¿Son meramente ejemplos «morales» o «lecciones de vida» para encauzar el comportamiento de los niños?. Diego Blanco ha sabido, a través de este libro sencillo, encantador y bellamente ilustrado, hacer ver al lector aquello que, con un poco de atención, podemos descubrir en el interior de los cuentos: que son ecos del Evangelio.
Los amigos de Jesús
- Joseph Ratzinger (con Introducción de Julián Carrón)
- Ediciones Encuentro
Este libro ilustrado recoge algunos fragmentos de los encuentros que el Papa Benedicto XVI tuvo los miércoles en Roma con los peregrinos, que se llaman «Audiencias generales», dedicadas a los doce apóstoles y a san Pablo. Nos toma de la mano y nos acompaña a descubrir quiénes eran los primeros compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo los conquistó hasta llegar a decidir que no lo abandonarían nunca. Hablando de Juan, el discípulo más joven y el predilecto, el que en la Última Cena tenía su cabeza apoyada en el hombro de Jesús, Benedicto XVI nos dice: «Que el Señor nos ayude a aprender de Juan sentirnos amados por Cristo hasta el fondo y a entregar nuestra vida por Él».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!