La capilla de los Desamparados de la Vall d’Uixó celebra su 75 aniversario con una ofrenda solidaria de alimentos
Hace 75 años «el Poblet» de La Vall d’Uixó, la actual Colonia Segarra, se transformó. Se bendijo la capilla de la Virgen de los Desamparados, la clínica, las 100 primeras viviendas y 12 fuentes. Como recuerdo de ese acontecimiento, la parroquia de Jesús Obrero, a la que pertenece la capilla, y la cofradía de la Virgen de los Desamparados, han organizado una jornada festiva. A las 18:30 se concluirá con una Misa solemne que estará retransmitida en directo por la televisión local.
Antes de las ocho de la mañana, la imagen de la «Mare de Déu» salía al pórtico de la capilla. Desde ese momento se están acercando numerosos fieles para rezar y, también, para realizar una ofrenda de alimentos para Cáritas. El párroco de Jesús Obrero, Vicente Esteller, explica que se trata de una propuesta solidaria «para mirar nosotros también como la Virgen a los desamparados». Cáritas interparroquial de La Vall d’Uixó ha hecho una llamada a colaborar ante el gran número de casos que les llega pidiendo ayuda.
«La Mare de Déu nos invita a vivir en la esperanza»
Vicente Esteller reconoce que «es complicado unir una celebración con la situación, porque sabemos que la gente sufre y que hay enfermos. Pero al fin y al cabo la Mare de Déu nos invita a vivir en la esperanza, ciertos que Jesucristo ha vencido la muerte, que ha resucitado, y que vela por nosotros. Ni la Virgen ni su Hijo nos han abandonado y siguen a nuestro lado«, concluye. La recogida de alimentos se proseguirá hasta el viernes 20 de noviembre en la parroquia y en las capillas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!