En las situaciones difíciles, como ocurrió a Abraham y a Sara, Dios se muestra como la salvación
Este pasado sábado el Seminario Mater Dei acogió la segunda jornada de los Encuentros Matrimoniales organizados por la Delegación diocesana de Pastoral Familiar y de la Vida y las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret (Benicassim) han organizado con motivo de este Año de la Familia «Amoris Laetitia».
Martina Dal Sacco y Enrique Morales Gonzalo, una pareja de novios a punto de casarse, disertaron sobre el papel crucial que puede jugar la fe en las crisis matrimoniales a través del ejemplo del matrimonio del Antiguo Testamento formado por Abraham y Sara.
¿Qué aporta la historia de Abraham y Sara al matrimonio actual?
Abraham nos es conocido como el padre de la fe en la cultura judeo-cristiana, ya que con él comienza o se retoma una alianza del hombre con Dios. Sin embargo, Martina y Enrique se detuvieron en la difícil situación que el matrimonio de Abraham y Sara tuvieron que enfrentar en su camino de fe. De hecho, la muerte del hermano de Abraham, el duelo por el que tuvieron que pasar y las situaciones de dificultad que se sobrevinieron, no les puso las cosas fáciles. Tal y como aseguró Martina, «es a partir de esa situación difícil, en la que parece que todo ha acabado, cuando Dios comienza su labor con este matrimonio, ya en avanzada edad, lo que supuso una bendición y un camino de salvación, para ellos, para su familia, y para la humanidad entera».
A partir de la charla se propuso una serie de preguntas a los matrimonios que participaron, invitándoles a la reflexión y a profundizar para poder llevar su experiencia a la de su propio matrimonio. El matrimonio formado por Patricia Montalvá y Juan Luis Valderrábano, vivieron este encuentro en primera persona y valoran muy positivamente el hecho de que tras la charla y la reflexión, «llegó el momento de, libremente, trabajar la experiencia con nuestro propio cónyuge, ponerla en oración ante el Santísimo o intercambiar lo aportado en la charla junto a otros matrimonios».
La jornada transcurrió en fraternidad y finalizó con la adoración al Santísimo, la bendición impartida a todos y cada unos de los matrimonios, novios, e incluso a las personas que acudieron en solitario. Algunos de los matrimonios, como aprovecharon la oportunidad para comer juntos disfrutando de un maravilloso día al aire libre.
La próxima jornada tendrá lugar el sábado 13 de noviembre, en la que se trabajará «el riesgo de amar» poniendo la lupa en la pareja bíblica formada por Rut y Booz.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!