Una religiosa de las Bienaventuranzas comparte cómo vivir el Adviento tras 20 años de vida en soledad
Sor María Pia Zurbach ha dejado por unos días su vida eremítica para compartir una guía sobre cómo vivir el tiempo de Adviento a partir de la meditación orante de la Palabra de Dios que se proclama durante los cuatro domingos que preceden la Navidad. Su experiencia se funda en dos décadas de vida en soledad, compartida solo con dos religiosas más en una fundación particular de la Comunidad de las Bienaventuranzas en Villefranche de Rouergue (Francia).
Dialogando con uno de los asistentes que admiraba este estilo de vida, ella respondía que la vida en soledad es sencilla… a condición que responda a una llamada de Dios. Y exclamaba que para ella lo admirable era cómo un matrimonio dedica toda una vida a la educación de los hijos.
Perseverar con la Palabra de Dios
La religiosa insiste en que lo importante es que en cada vocación se encuentren lo medios para pasar los desiertos que inevitablemente todos encuentran. Su «remedio», asegura, ha sido la meditación orante de la Palabra de Dios con la Lectio Divina. A partir de esta experiencia ha guiado las meditaciones y talleres prácticos para vivir provechosamente el Adviento durante el fin de semana pasado en el Desierto de las Palmas. Aunque es excepcional que deje su soledad, ha aceptado volver dentro de un año para tratar la experiencia del desierto espiritual y existencial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!