Ana María Soria, hermana Carmelita de misión en la Amazonía peruana
Compartió su experiencia en la Parroquia de Santa Joaquina Vedruna
Ana María Soria es hermana Carmelita Vedruna y ha participado en una charla organizada por la parroquia de Santa Joaquina Vedruna en este mes de octubre que la Iglesia dedica a las misiones. Con el objetivo de animar a participar en la jornada del DOMUND que se celebró el pasado domingo, Ana María explicó ante los feligreses su experiencia como misionera en la Amazonía peruana, concretamente en la Ribera del río Ucayali donde hay más de 200 poblados.
Su última misión, en el poblado de San Juan, ha desarrollado, junto con los nativos varios proyectos de agricultura, enfermería y corte y confección. Durante la charla en la que compartió su experiencia se pudieron ver imágenes de su estancia en esta misión a través de las cuales los presentes pudieron comprobar, según afirma el párroco de Santa Joaquina Vedruna, Juan Crisóstomo «la humildad de la Iglesia donde se reunían como una gran familia, los nuevos y acogedores hogares hechos con mucho esfuerzo pero con ilusión, las telas y prendas cosidas por ellos mismos para cubrirse durante los periodos de mayor frío o incluso la sencilla pero emotiva merienda con la que celebraban la Navidad».
Gracias a sus palabras, asegura Juan Crisóstomo, «aprendimos que l@s misioner@s no sólo tienen que llevar la Palabra de Jesús allá donde van, sino que también la tienen que expresar con sus obras y acciones, y de una manera especial, con los pobres».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!