Arde el corazón de 50 mujeres al reconocer a Jesucristo vivo y Resucitado tras el VI Retiro de Emaús
Ayer tarde se clausuró en la Iglesia Mayor de los Carmelitas Descalzos del desierto de las Palmas, el VI Retiro de Emaús para Mujeres adscrito a la Parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón.
Desde el pasado viernes hasta ayer tarde, algo más de 50 mujeres han participado en este Retiro en el que reviven el pasaje evangélico de San Lucas (24, 13-35) en el que recorren el camino que separa Jerusalén de una pequeña aldea llamada Emaús. En el trayecto se encuentran con un desconocido ante quien se presentan tristes y decepcionados. El desconocido no es ni más ni menos que el mismo Jesucristo, vivo y resucitado, a quien reconocen tras pronunciar la oración de bendición y partir el pan.
A este VI Retiro celebrado en nuestra Diócesis han acudido mujeres que, al igual que los dos discípulos que describe el evangelista, se sienten cansadas y decepcionadas. Algunas de ellas son mujeres alejadas de la fe por diferentes circunstancias, y otras, a pesar de que la practican, necesitan reforzarla. En todos los casos viven una experiencia única y personal que supone una transformación en tan solo 48 horas.
Así se vivió ayer tarde en la Eucaristía de Clausura que presidió D. Juan Carlos Vizoso, Rector del Seminario Diocesano Mater Dei, que ha asistido el Retiro. Ante familiares y amigos, la celebración fue reflejo del amor de Jesucristo que han recibido tal como expresaron tres de las participantes. El próximo retiro se celebrará del 27 al 29 de octubre
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!