La capilla de Benadresa estrena la visita pastoral a Castellón
La capilla de la Virgen del Pilar en la partida Benadresa, dentro de la circunscripción de la parroquia de San José Obrero, ha sido la primera comunidad de Castellón en recibir al Obispo en visita pastoral. El domingo pasado Mons. Casimiro López Llorente presidió por la mañana la Eucaristía y la asamblea parroquial. Desde el miércoles y el próximo fin de semana ya estará en visita a la parroquia confiada a los mercedarios.
Los fieles de Benadresa vivieron el evento como “un empujón a nuestra fe y vida cristiana como comunidad cristiana”. Los enfermos también pudieron acogieron al Obispo, que se mostró como “pastor solícito y cariñoso con sus ovejas más débiles”. El viernes que viene, Mons. López Llorente visitará los alumnos de religión del colegio público.
Identidad pastoral propia
La comunidad de Benadresa tiene una identidad pastoral propia desde hace años. Además de la Misa dominical, se imparte la catequesis de iniciación cristiana los martes y viernes. También hay un grupo de formación de adultos que se reúnen desde el año 2000 y que están profundizando el catecismo. Las principales fiestas son el Pilar, San Antonio Abad y San José.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!