Cáritas Interparroquial de Burriana recauda más de 31.000 euros para Ucrania
Desde el comienzo de la invasión y hasta hoy, día 29 de marzo, Cáritas Interparroquial de Burriana ha recibido más de 31.000 € para Ucrania. Concretamente, todo lo recaudado se está destinando a los campos de refugiados de Lublin, ciudad polaca fronteriza con Ucrania.
Según ha informado D. Joaquín Botas, subdirector de la Interparroquial, ha sido posible gracias a la donación económica de las parroquias, cofradías y asociaciones del municipio, de varias empresas, así como de particulares. También de productos en especie, como “alimentos infantiles, mantas, linternas, artículos para la higiene, medicamentos…”, indica.
Esta es “una pequeña historia de Cáritas en Burriana, donde la unión de personas de nuestra ciudad entorno a esta gran organización de la Iglesia Católica que es Cáritas, presente en 165 países, ha hecho posible un pequeño milagro”, ha explicado D. Joaquín. Ello ha sido posible también gracias al ofrecimiento de Bagú S.A., empresa de naranjas de Burriana que envía camiones casi todas las semanas a Lublin, ofreciendo espacios gratuitos para Cáritas en sus camiones; a la Cooperativa San José, que ha brindado sus instalaciones y medios; así como a generosas donaciones de empresas, como La Joya Export.
Todo lo que se envía es recepcionado y distribuido en los campos de refugiados por Cáritas Lublin, “así sabemos que no se pierde nada por el camino, siempre con la garantía de que van de Cáritas a Cáritas”, asegura.
Ya se han mandado cuatro envíos, el último de ellos esta misma mañana, “y estamos preparados para bastantes más”, señala, “firmes en la intención de que mientras dispongamos de espacio gratuito en el transporte de naranjas a Lublin, no les vamos a fallar a tantos ucranianos víctimas de una guerra injusta y cruel”. Además, “sabemos que hay más iniciativas en el ámbito de parroquias, colegios… y seguiremos con nuestra labor, porque regularmente desde Cáritas de la Archidiócesis de Lublin nos informan de lo que más falta les hace”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!