Comienza el ciclo de retiros mensuales para sacerdotes
Esta mañana ha comenzado en el Palacio Episcopal el ciclo de retiros para los sacerdotes de la Diócesis durante este curso. La meditación de este primer encuentro se ha encargado a Pedro Cid, párroco de El Salvador de Burriana, quien ha meditado sobre el «ministerio de la intercesión en la Eucaristía y la Liturgia de las Horas».
Estos encuentros reúnen a los presbíteros diocesanos durante una mañana para un tiempo de meditación, adoración al Santísimo y comida fraterna. Además, en los tiempos fuerte litúrgico se añaden jornadas más extensas, como la prevista en el 10 de diciembre en Castellnovo con el tema del Adviento. La Vicaría para el Clero es la organizadora de los retiros.
Orar por el pueblo encomendado
Pedro Cid ha retomado los temas propuestos por la Comisión para el Clero de la Conferencia Episcopal Española para tratar el tema concreto de la oración de intercesión. El ponente ha recordado la oración en el rito de ordenación por el cual el sacerdote se compromete a «orar permanentemente por el pueblo que se le ha encomendado».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!