El Consejo Presbiteral reflexiona sobre el próximo Plan diocesano de Pastoral
Esta mañana se ha reunido el Consejo Presbiteral en los salones parroquiales de Santa María, en Castellón.
La jornada ha comenzado con la oración y con unas palabras del Obispo, D. Casimiro López Llorente, que ha invitado a los asistentes a la reflexión sobre aquello a potenciar pastoralmente para poder dar respuesta a lo esencial. “No puede faltar la oración ni la intimidad con Dios, sabiendo que solo en Cristo podemos vencer nuestros miedos”, ha dicho.
El Obispo también ha dado dos claves que pueden ser de ayuda en este momento concreto en el que nos encontramos: la necesidad de la conversión y la necesidad de la misión.
Tras las palabras de D. Casimiro, cada consejero ha aportado su opinión sobre cómo afrontar la preparación del próximo Plan diocesano de Pastoral. Y el Vicario de Pastoral, Miguel Abril, ha concluido recalcando la importancia de realizar una reflexión sobre la realidad en la que vivimos ahora, también teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, y un análisis para averiguar la situación en la que nos encontramos como Iglesia diocesana.
También se han tratado temas como la actualización de la normativa de las colectas que se destinan a Cáritas, y la actualización de los Estatutos del Colegio de Consultores de la Diócesis.
La reunión ha concluido con la intervención del ecónomo diocesano, Vicente Gómez, informando de que las parroquias trabajarán pronto con un software de gestión económica, aprobado por la Conferencia Episcopal Española para todas aquellas diócesis que quieran implantarlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!