D. Vicente Ribas, Obispo de Ibiza, preside la Eucaristía en la Fiesta Principal de les Purissimeres de Vila-real
La Arciprestal San Jaime de Vila-real ha acogido esta mañana la Eucaristía de la Congregación de Hijas de María Inmaculada, les Purissimeres, en el día de la Fiesta Principal, que ha presidido el Obispo de la Diócesis de Ibiza, D. Vicente Ribas Prats.
El “Coro La Inmaculada” ha interpretado la Misa “Tota Pulchra” a cuatro voces mixtas, de D. Miguel Alepuz Penalba, acompañados por la orquesta de Cámara y acompañamiento de órgano por Mª Isabel Casalta y D. Michel Jelk, bajo la dirección de su autor.
D. Vicente ha iniciado la homilía explicado que estaba impresionado por la belleza de la Arciprestal y por la solemnidad de la Misa, agradeciendo también a nuestro Obispo, D. Casimiro, poder celebrar esta fiesta.
En la Virgen María, “el Todopoderoso ha querido desplegar todo su amor, realizando la mayor de todas las obras, la Encarnación de Jesucristo, su Hijo”, ha indicado. En ella, “el Señor ha venido a visitarnos, se ha hecho presente en medio de nosotros, de nuestra historia, haciéndose hombre en las entrañas de María”.
La Iglesia, con la celebración de la Inmaculada “nos anima a poner nuestra mirada en María, y a seguir su ejemplo”, ha indicado el Obispo de Ibiza. “Ella nos enseña a descubrir nuestras propias limitaciones y a darle sentido a nuestra existencia, dejando que en nuestras vidas se cumpla la voluntad de Dios”.
Especialmente en este tiempo de Adviento, ella es “el modelo que nos ayuda a vivir con intensidad la cercanía de Dios, porque la venida del Señor está cerca”. Su figura “adquiere una relevancia especial”, y “hoy ponemos en ella nuestra mirada de fe”, ha explicado deteniéndose en las palabras del ángel a María, la llena de gracia. “Junto a nuestra Madre aprendemos a escuchar la Palabra de Dios, y a hacer de nuestra vida la respuesta a la voluntad divina”.
Esta tarde, a las 18:15h., en la Iglesia Arciprestal se rezará el Santo Rosario y tendrá lugar la Felicitación Sabatina. A las 19 h. se celebrará la Procesión solemne por las calles de Vila-real.
Mañana lunes, día 12 de diciembre, a las 19 h. se celebrará un funeral cantado en sufragio de todas las Congregantes difuntas. A las 21 h tendrá lugar el ejercicio mariano “Farolet” y el traslado de la Virgen desde la Iglesia Arciprestal a la Casa Social de la Congregación. Al finalizar habrá un castillo de fuegos artificiales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!