«Dios te quiere feliz»: convivencia vocacional para chicas
Con esta sugerente frase, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret (Benicàssim) convocan una convivencia para chicas a partir de los 16 años, que se celebrará entre el 15 y el 18 de este mes de abril en la Casa de Espiritualidad del Desierto de las Palmas con el objetivo de discernir la vocación.
“Dios nos habla” es una realidad que experimentamos los cristianos que, abriendo el corazón, estamos expectantes ante las palabras del Señor. La Hermana Catalina, superiora de esta Comunidad, nos recuerda que “Él nos habla en la Palabra de Dios, pero también a través las personas que pone en nuestro camino y de los acontecimientos de la vida”, A partir de esa escucha atenta descubrimos que “Dios es Padre y nos quiere felices, puesto que para Él todo lo que vivimos tiene un sentido, una motivación de amor”. Es cierto, sin embargo, que todo lo que sucede no nos gusta, y entonces aparece la queja o la contrariedad, pero también en esos momentos podemos descubrir qué nos quiere decir el Señor, que siempre tiene palabras de vida.
Más allá de ofrecer las pautas para discernir la voz del Señor en el día a día, esta convivencia tiene por objetivo avivar la conciencia en chicas jóvenes que Dios tiene un plan de amor para cada una. No podemos ignorar ese plan, subraya la Hermana Catalina, puesto que “es el gran regalo de Dios para cada una”. En la mayoría de las jóvenes ese plan amoroso será formar una familia, pero también encontramos chicas que nos dicen que eso no les basta, que hay un “algo más”, nos recuerda la Hermana. Tanto para las que son llamadas a la vida matrimonial como a ese “algo más”, esta convivencia es para ellas.
Para más información pueden dirigirse a; casacsfn@gmail.com o al teléfono 680563596
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!