El Arciprestazgo de Llucena edita un cómic con las historias de sus tradiciones y devociones
El Obispo, D. Casimiro López, elogia en el prólogo “la hermosa iniciativa” de las doce parroquias que componen esta demarcación
Con motivo del segundo encuentro de niños de Primera Comunión del Arciprestazgo de Llucena se presentó (el pasado sábado 13 de abril) el cómic “Historias del Arciprestazgo de ‘San Vicente Ferrer’”. Una recopilación de las tradiciones y devociones más destacadas de las parroquias que componen el Arciprestazgo: Cortes de Arenoso, Villahermosa del Río, Castillo de Villamalefa, Lucena del Cid, Costur, Les Useres, San Vicente de Piedrahita, Zucaina, Figueroles, l’Alcora, Sant Joan de Moró y La Foia.
Sonia Górriz y Jesús Franco han elaborado el guión y Moratha se ha encargado de lo dibujos; con la finalidad de ofrecer a lo largo de 74 páginas a todo color y a través de los diferentes personajes, una sencilla explicación de las devociones más destacadas de las parroquias que conforman las comarcas de l’Alcalatén y el Alto Mijares. Con el objetivo de “recoger y agrupar algunas de estas tradiciones” para que su transmisión oral no caiga en el olvido. “Este material se ha preparado con el fin de que se conozca, se recuerde y se mantenga viva la belleza y la riqueza de nuestra fe, especialmente en estos momentos en que se quiere borrar el sentido religioso de nuestros pueblos o reescribir nuestra historia”, ha señalado el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente; en el prólogo del librito. Por eso, el obispo en su escrito recuerda también que “es necesario cuidar nuestro pasado y mantener vivo el recuerdo que nos han transmitido con tanto cariño quienes nos han precedido en la fe: sacerdotes, padres, abuelos y todos aquellos que nos han enseñado a rezar, a amar nuestras tradiciones y devociones y a crecer en nuestra vida cristiana”. “Agradezco de todo corazón a cada uno de los sacerdotes de este Arciprestazgo esta hermosa iniciativa y a quienes han hecho posible este precioso libro”, concluye el Obispo.
La primera presentación del cómic tuvo lugar en Les Useres y su precio de venta será de 20 euros. Aunque su lectura está dirigida a todos los públicos está enfocada de manera especial a los niños y jóvenes. Podrá adquirirse en cualquiera de las parroquias del mencionado arciprestazgo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!