El ‘Clero Joven’ recibe formación ante los principales problemas psicológicos que afectan a la sociedad actual
La reunión mensual del Clero Joven se celebró ayer en Nules, y en la misma participaron los sacerdotes que han sido ordenados hace menos de 5 años. Como suele ser habitual se sumó también el Obispo, D. Casimiro, por ser una oportunidad para confraternizar e intercambiar impresiones respecto al ejercicio del ministerio sacerdotal.
En esta ocasión los sacerdotes tuvieron la oportunidad de profundizar en los problemas psicológicos que más afectan, en el momento actual, a la sociedad en general.
La psicóloga valenciana, Maria Duart, fue la encargada de la charla en la que se advirtió a los sacerdotes respecto a las dificultades a las que pueden quedar expuestos como sacerdotes en el trato con fieles que pudieran estar atravesando algún episodio de carácter psicológico.
La conveniencia de esta charla ha sido muy positiva, tal como confirma David Vázquez, secretario del Clero Joven, pues «conocer las diferentes situaciones emocionales derivadas de enfermedades como la depresión, nos ayuda no solo a nosotros que también estamos expuestos a sufrirlas, sino también para estar atentos a las personas que las padecen, para poderlas ayudar».
El objetivo de estas reuniones es ayudar al clero joven a introducirse gradualmente en la vida sacerdotal y en la vida apostólica de la Diócesis, desde el aspecto espiritual, intelectual y pastoral. Se trata de un soporte para atender la misión que, en estos primeros años de ejercicio ministerial, dispongan también de estos espacios de formación que tienden a favorecer la relación con la feligresía.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!