El Obispo felicita la Navidad a los internos del Centro Penitenciario de Castellón
Esta misma mañana ha tenido lugar en el centro penitenciario de Castellón el XXXV festival de villancicos que cada año reúne a internos, a funcionarios y a voluntarios. Como cada edición, nuestro Obispo ha participado en el acto y ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los que trabajan en el centro, al mismo tiempo que les ha felicitado la Navidad. “Dios también nace en la cárcel” y es un tiempo que “se ha de aprovechar para dejarse sanar y curar por el Niño Dios. Ya que Él nos ama y por eso se encarna”, ha señalado el Obispo. “Lo que no se pierde nunca es la dignidad de la persona”, ha concluído. El Arzobispo electo de Pamplona y Obispo de Tudela y durante tantos años capellán de la cárcel, Florencio Roselló; les ha dicho también que “la Navidad no nos la hace nadie. Sino que la Navidad nos la hace Dios”.
Por otra parte, el portal de información religiosa de la Conferencia Episcopal Española, Revista Ecclesia, ha publicado la carta de una interna, Sonia, del Centro Penitenciario Castellón I, titulada “Navidad en la cárcel”.
Cabe destacar que durante la jornada de ayer el Obispo recibió también la felicitación por parte de diversas entidades diocesanas (como el COF, Junta Diocesana de Cofradías, Hospitalidad de Lourdes…).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!