El primer Retiro de Emaús Oropesa muestra a Jesucristo vivo y resucitado
Medio centenar de mujeres ha participado durante el fin de semana en el primer Retiro de Emaús adscrito a la Parroquia San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar, que se ha celebrado en el Desierto de las Palmas.
El Obispo de Segorbe-Castellón bendijo este apostolado parroquial el pasado mes de julio, y nace ahora en Oropesa, de la mano del grupo de laicas de la Parroquia de La Santísima Trinidad de Castellón. Desde entonces, cada miércoles el grupo se ha estado reuniendo en la parroquia entorno a la Adoración y la Eucaristía en una misión que tiene la evangelización como seña de identidad.
Los retiros de Emaús forman parte del conjunto de herramientas de Primer Anuncio y están dirigidos tanto a creyentes como no creyentes, también aquellas personas que necesitan reforzar la fe o a aquellas otras que buscan respuestas. El que se ha celebrado este fin de semana ha reunido a mujeres de toda condición y procedentes de diferentes lugares de nuestra Diócesis. Lo que se ha experimentado este fin de semana, tal como reconoció D. José Miguel Sala durante la homilía de la Misa de clausura, es que «Jesucristo está vivo, que nos llama a todos y que si uno está dispuesto a abrir su corazón, entra de lleno transformándolo».
El párroco, reconoció «haber aprendido mucho durante las intensas 48 horas» y agradeció la labor evangelizadora de las mujeres de la Parroquia de La Santísima Trinidad que semanalmente acuden a Oropesa con la misión de consolidar el grupo en la Parroquia de San Jaime y ofrecer así una mayor actividad parroquial.
«Sin frenos y cuesta abajo«
Esta frase es la conclusión de uno de los testimonios que familiares y amigos de las participantes pudieron escuchar de una de las participantes que afirmó «haber llegado al retiro de Emaús con el freno de mano puesto» y tras vivir la experiencia aseguró sentirse completamente renovada, «sin frenos y cuesta abajo». Llegó al retiro paralizada y angustiada por las circunstancias y después de estas 48 horas se siente una mujer nueva, amada y con capacidad para amar.
También se pudo escuchar el testimonio de una mujer que, «no quería hacer el retiro porque ya llevo más de 40 años sirviendo a Dios, como catequista y en diferentes misiones en Kenia». Tras leer el pasaje de San Lucas (10, 38-42) reconoció que entró en el retiro «siendo Marta y se va dispuesta a ser como María».
Próximos retiros de Emaús
La Parroquia San Jaime Apóstol de Oropesa del Mar, celebrará una Eucaristía de acogida a las nuevas hermanas de Emaús, este próximo miércoles a las 19.00h de la tarde y se anunciarán los próximos retiros que se celebrarán en 2024, previstos para el fin de semana del 17 al 19 de mayo; y para el fin de semana del 20 al 21 de septiembre.
Por otra parte, también se anunció la apertura del apostolado en la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora en La Vall d’Uixó que será bendecida por el Obispo, Mons. Casimiro López, durante una Eucaristía que tendrá lugar el próximo 13 de enero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!