Encuentros con los arciprestazgos: el Obispo, D. Casimiro, alienta a participar en la Reflexión Diocesana y a prepararse para celebrar el Jubileo
Esta semana se han celebrado dos nuevos encuentros entre nuestro Obispo, D. Casimiro, con los sacerdotes, diáconos permanentes y miembros de los Consejos de Pastoral parroquiales y arciprestal de los arciprestazgos de la Diócesis.
La primera de estas dos reuniones ha sido con el Arciprestazgo de Pla de l´Arc, el pasado martes, del que D. Óscar Bolumar es el Arcipreste. Comprende a la Vall d´Alba, La Barona, Borriol, Cabanes, La Pobla Tornesa, les Coves de Vinromà, La Torre d’en Doménec, Vilafamés, Sant Joan de Moró, la Serratella, Sierra Engarcerán, Benlloc y Vilanova d’Alcolea.
Y ayer tuvo lugar la segunda. En este caso con el Arciprestazgo de Segorbe y con el Arciprestazgo de Jérica. El arcipreste de Segorbe es D. Federico Caudé, y comprende Algimia de Almonacid, Geldo, Vall de Almonacid, Almedijar, Castellnovo, Altura, Chóvar, Navajas, Gaibiel, Matet, Segorbe, Azuébar, Soneja y Sot de Ferrer.
El Arcipreste de Jérica es D. Alexander Alzate, y comprende Fuente la Reina, Los Calpes, Villanueva de Viver, Barracas, El Toro, Benafer, Caudiel, Higueras, Pavías, Montán, Puebla Arenoso, Viver, Pina de Montalgrao, Bejís, Canales, Sacañet, Teresa, Torás y Jérica.
D. Casimiro presentó la Carta Pastoral con motivo del Año Jubilar diocesano por el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe. Un Jubileo para el que todos debemos prepararnos volviendo nuestra mirada a Dios, profundizando en la alabanza y en la acción de gracias a Dios Padre y haciendo memoria agradecida de nuestra historia personal en nuestra Iglesia diocesana. También cultivando el encuentro personal con Jesucristo, pidiendo el don de la conversión personal y comunitaria, cultivando el mandamiento nuevo del amor, la comunión cristiana de bienes y la dimensión social de la fe, y avivando nuestro compromiso social para curar las llagas de la injusticia.
También presentó la Reflexión Diocesana, que estamos llevando a cabo de forma armónica junto la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos.
Puedes leer la Carta Pastoral AQUÍ
Puedes acceder a la Reflexión Diocesana AQUÍ
Esta próxima semana, D. Casimiro se reunirá con el Arciprestazgo de Castellón Norte, el día 9 de diciembre, y con el de Burriana, el día 10.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!