La II Muestra de Cáritas aúna alrededor de la atención de la Diócesis a los necesitados
Mons. Casimiro López Llorente ha inaugurado este viernes, 6 de noviembre, la II Muestra de Caritas, que en esta edición ha sido acogida por la ciudad de Vila-real en el Centre de Congressos, Fires i Trobades. Mons. López Llorente ha explicado que este evento sirve para mostrar cómo se vive en las parroquias, los arciprestazgos y la Diócesis en general la interacción entre los elementos esenciales de la vida cristiana: la Palabra y su escucha, la celebración con un acento particular en la Eucaristía, y la caridad respecto a quien la necesite: «Nuestro destinatario es siempre el ser humano, independientemente de la raza, color o condición», sentenciaba.
Durante el acto, el Obispo ha estado acompañado por el delegado y director de Caritas, D. Juan Manuel Enrich y Juan Manuel Aragonés, respectivamente, así como por el alcalde de la población, José Benlloch. Desde el jueves han acudido grupos de escolares, que junto con los niños de segundo año de comunión, ya suman ochocientos visitantes.
El Obispo anima a «tener las antenas afinadas para percibir las necesidades» de cada momento, y asegura que lo que se ve en la Muestra, es solo una «pequeña parte de lo que la Iglesia aporta a la sociedad y, en especial, a los necesitados«. En el mismo sentido, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, admite que es «imposible no tener en cuenta el trabajo de Cáritas»: «Sé el esfuerzo que realizáis cada día para hacer mejor la vida de los demás. Y animo a los ciudadanos a sumarse a estos voluntarios que trabajan en la cura y prevención, apoyando moralmente y escuchando que, a veces, es lo que más se necesita».
La II Muestra de Cáritas vuelve después de dos años para dar a conocer el compromiso y el trabajo de la Diócesis con los más desfavorecidos y estará abierta al público de 9.00h a 19.00h. Participan unas veinte entidades parroquiales y asociaciones que ofrecen actividades muy variadas: desde conferencias y talleres, hasta muestras gastronómicas y animaciones infantiles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!