La Milagrosa se convierte en embajadora del Parlamento Europeo
El colegio diocesano La Milagrosa de Segorbe ha tenido esta semana una doble celebración. Por una parte, se ha vuelto hacia San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad que iniciaron el centro, y cuya fiesta fue el 27 de septiembre. Al mismo tiempo ha marcado el Día de las Lenguas, que coincide en fechas. La razón es que el centro diocesano es una de las 8 escuelas elegidas en la Comunidad Valenciana para ser embajadoras del Parlamento Europeo, y que lo quieren hacer aportando los valores que como centro católico, inspirado por el Santo vicentino, construyen una sociedad más fraterna y justa.
Desde el Parlamento Europeo se impulsa un programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Cada centro debe elaborar un proyecto y, si las circunstancias lo permiten, podrían visitar la sede parlamentaria en Bruselas.
La Milagrosa ha acogido esta iniciativa como una aportación a la formación de los alumnos, pero también como una oportunidad de recordar en las instituciones europeas las raíces de la Unión: «Queremos transmitir el bien común, el cuidado de la casa común, las verdades y valores universales que permiten construir un futuro«, explicaba su directora, Ana Pascual.
Difundir los valores de la Unión Europea
Los centros embajadores se comprometen a difundir la labor del Parlamento, trabajar con materiales proporcionados por Bruselas, realizar actividades relacionadas con la Unión, y celebrar el Día de Europa el 9 de mayo. El presidente europeo, David Assoli, dirigió un video recientemente a los estudiantes, manifestándoles la importancia que para la Unión tiene la formación y atención de las nuevas generaciones, de modo que se mantenga el proyecto común europeo. En España participan del proyecto 114 centros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!