La Virgen de la Merced reúne a internos y voluntarios en las Eucaristías de los centros penitenciarios de la Diócesis
El pasado domingo 22 de septiembre, el Centro Penitenciario Castellón II de Albocàsser acogió la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de reclusos y funcionarios, en una celebración organizada por los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, junto al capellán D. Gabriel Bettín.
La ceremonia comenzó a las 11:00 h en el salón de actos, donde se congregaron alrededor de 200 internos provenientes de diferentes módulos, acompañados por casi 30 voluntarios de las diócesis de Tortosa y Segorbe-Castellón. El altar, presidido por una imagen de la Virgen de la Merced decorada con flores confeccionadas por los propios reclusos, fue el centro de una “emocionante y sentida celebración, llena del Espíritu Santo, que nos hizo sentir como hermanos en Cristo a todos los presentes», afirmó Dña. María Roger, Delegada diocesana para la Pastoral Penitenciaria.
Los internos iniciaron la jornada con un repaso a la historia de la Orden Mercedaria, destacando sus orígenes, santos y carismas. Durante la Misa, participaron activamente con las lecturas, peticiones, ofrendas y compartiendo poesías dedicadas a la Virgen, también creadas por ellos.
Toda la Eucaristía fue acompañada por un coro formado por voluntarios e internos, y al finalizar la celebración, cada recluso recibió como recuerdo un Rosario y una estampa de la Virgen de la Merced. Además, los voluntarios ofrecieron cajas de galletas dulces para compartir con los internos, gesto que simbolizó un acto de cercanía y fraternidad. «La misericordia, la esperanza y el abrazo al hermano privado de libertad en Dios, que es Amor, ha tocado el corazón de nuestros queridos internos», añadió María Roger.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, presidió ayer una Eucaristía en el Centro Penitenciario Castellón I de Castellón, el día de la festividad, en la que también participó la comunidad de mercedarios.
.
.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!