Las clarisas de La Vall d’Uixó eligen nueva abadesa a sor Verónica de Jesús
Esta mañana, martes 5 de febrero, la comunidad de clarisas del convento de la Divina Providencia de La Vall d’Uixó ha escogido nueva abadesa. La madre Verónica de Jesús toma el relevo por tres años de la madre Francisca Coronado. Mons. Casimiro López Llorente, acompañado por el Visitador diocesano, Joaquín Guillamón, han asistido a la elección.
La jornada ha comenzado con una eucaristía, en la que se ha hecho memoria de la mártir Santa Águeda. Tras la elección, las religiosas han agradecido a la Virgen por la nueva abadesa y han recibido la bendición del Obispo. La comunidad está compuesta por ocho clarisas, y es muy activa en la acogida de grupos de las parroquias de la población.F
Fidelidad y testimonio
La madre Verónica de Jesús considera que las prioridades para el cenobio es «sobretodo aumentar nuestra entrega al Señor, ser generosas con Él a través de la oración, la formación de comunidad y trabajando por las vocaciones. Nosotras tenemos que acercar las jóvenes dando razón de nuestra fe con sencillez y cercanía, y Cristo es quien se encargará de llamar«.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!