Los Equipos de Nuestra Señora de la Diócesis centran la apertura del curso en la promoción de la santidad de lo cotidiano
El pasado domingo día 6 de octubre, los matrimonios y sacerdotes-consiliarios pertenecientes al movimiento Equipos de Nuestra Señora celebraron en el colegio de los PP. Carmelitas de Vila-real la convivencia de Apertura de Curso, a la que asistieron más de 90 personas y tres sacerdotes-consiliarios.
Este movimiento internacional de matrimonios -presente en nuestra Diócesis desde hace más de veinte años- inicia este curso ayudando a los matrimonios a desarrollar las riquezas del sacramento del matrimonio y a vivir una espiritualidad que brota de ese estado de vida matrimonial y familiar, de forma que -siguiendo la llamada del Santo Padre a promover el deseo de santidad en toda la Iglesia- ese es también el objetivo de nuestro Tema de Estudio para este año: promover una santidad encarnada en la vida, en lo cotidiano para todos los matrimonios del mundo.
La jornada se inició con una charla impartida por el matrimonio equipista, Emilio y Charo, Segarra-Santatecla sobre “La santidad en la familia”, que dio paso al trabajo de reflexión y compartir en equipos. La celebración de la eucaristía y la comida fraterna cerraron la convivencia.
Los jóvenes de ENSJ, que celebraron su apertura de curso el sábado anterior, apoyaron la jornada con la atención a los más pequeños. Este año esta jornada tuvo un carácter interdiocesano, pues nos unimos espiritualmente a los equipos de Ibiza, que se acompañan desde este sector de Castellón, y que celebraron también la apertura del curso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!