Los jóvenes de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis peregrinan a Santiago de Compostela de forma virtual
Ilusionados, muy motivados y firmemente decididos a no quedarse paralizados por la pandemia, los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en nuestra diócesis se embarcaron, el pasado 14 de febrero en una aventura apasionante. Tal como afirma Elena Machí, responsable de este movimiento en nuestra Diócesis, «queríamos hacer algo para fortalecer nuestra vida de oración y seguir creciendo en comunidad aún en este tiempo de pandemia y surgió la idea de hacer el Camino de Santiago». Precisamente el MCC surgió a partir de una peregrinación de jóvenes que tuvo lugar en 1948 y este año se celebra el 60 aniversario del Movimiento en la Diócesis.
Esta no es una peregrinación al uso pues «con todas las las limitaciones y restricciones propias de la pandemia, teníamos que reinventarnos, así que hemos organizado una peregrinación online que se inició en Roncesvalles y finalizará en Santiago de Compostela dentro de unos meses.
Para superar cada una de las etapas, según nos informa Elena Machí, «cada etapa consistirá en superar algún reto: una propuesta de oración, una reflexión, un vídeo, etc, para, una vez superada, el peregrino virtual recibirá un sello que añadirá a su Compostela».
Cada dos semanas se reunirán en el “Albergue Meet” para comentar y compartir todo lo vivido en cada etapa. «Lo bueno de realizar el Camino de Santiago en esta modalidad es que nos permitirá vivir el espíritu peregrino desde la comodidad de nuestra casa y además, no nos saldrán ampollas en los pies», concluye, divertida y positiva, Elena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!