Los laicos de Segorbe-Castellón impulsan la aplicación en la Diócesis del Congreso Nacional de hace un año
Hace un año, el fin de semana del 13-14 de febrero de 2020, unos 1.600 seglares acompañados por 70 obispos celebraron en Madrid el Congreso Nacional del Laicado, “un auténtico Pentecostés”, como atestiguaban los participantes, que impulsaba a los laicos de la Iglesia española a un renovado compromiso en la formación, el acompañamiento, el primer anuncio y el presencia en la sociedad. Desde entonces se han creado grupos para llevar a las diversas comunidades su impulso. También en Segorbe-Castellón, donde la Delegación de Apostolado Seglar sostiene un espacio nuevo de trabajo conjunto.
La actividad por parte de las diócesis, movimientos y asociaciones laicales, ha sido incansable promoviendo e impulsando el post-congreso entre sus realidades. A pesar del Covid, se ha seguido adelante y ahora, coincidiendo con el primer aniversario, desde la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la CEE se llevan a cabo diversas acciones. La principal será un encuentro virtual titulado «Revivir el Congreso para reavivar el proceso» previsto para el próximo viernes 19 de febrero a las 19h.
Los congresistas que fueron en representación de la Diócesis y de diversas realidades eclesiales se han organizado en varios grupos para promover la difusión, la organización de la Jornada del Apostolado Seglar en Pentecostés y la presentación a los laicos por arciprestazgos. El objetivo es promocionar la vocación del laicado en un espíritu de sinodalidad y discernimiento, ya que como dijo durante la preparación el Obispo, D. Casimiro López Llorente, “la evangelización se hará con los laicos o no se hará”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!