Los sacerdotes de la Diócesis celebran el último retiro mensual del curso en Atzeneta
Esta mañana se ha celebrado el retiro mensual para los sacerdotes de la Diócesis, que ha tenido lugar en la parroquia de San Bartolomé de Atzeneta, y en el que también ha participado nuestro Obispo, D. Casimiro.
Como en los últimos meses, el P. Emilio Lavaniegos, operario diocesano, ha sido el encargado de la reflexión, que ha versado sobre el examen de conciencia, la confesión, y el acompañamiento y la relación fraterna con los fieles. Para ello ha partido de la Primera Epístola de San Pablo a los Tesalonicenses 5, 13-25: “Examinadlo todo; quedaos con lo bueno”.
Ha hablado sobre el aspecto penitencial de la espiritualidad, situándonos al nivel de la práctica de la ascética, es decir, de la disposición humana que secunda la gracia de Dios. Se ha centrado en tres medios fundamentales, que con frecuencia dejamos de lado, como son el examen de conciencia, la confesión sacramental y el acompañamiento espiritual.
El P. Lavaniegos también ha explicado la importancia, como método de examen, de considerar la Palabra de Dios, que nos lleva al arrepentimiento, a hacer examen de nuestra propia conducta y, finalmente, a hacer un coloquio de misericordia, considerando que Cristo resucitado ha querido soportar el peso de nuestras culpas.
Una comida de fraternidad ha servido para concluir la mañana de retiro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!