Las niñas y niños de catequesis de la parroquia de San Pedro, en Segorbe, rinden tributo a Todos los Santos
Con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos, las niñas y niños de primer y segundo curso de comunión de la parroquia de San Pedro, en Segorbe, han participado de una catequesis muy especial rindiendo culto a los Santos
Durante las sesiones de catequesis de Primera Comunión previas a la celebración de Todos los Santos, los niños se han adentrado en la vida de los santos de la mano de sus catequsitas, conociendo sus enseñanzas, obras y cómo se dejaron tocar el corazón por Jesús. De esta forma tan especial, los catequistas de la parroquia, han contribuido al crecimiento en la fe de las niñas y niños a través de la vida de quienes siguieron a Jesús para actuar y amar como Él lo hizo.
Durante estas sesiones, además de los conocimientos teóricos, han trabajado láminas de dibujos de los Santos, que han coloreado para decorar el Altar de la Iglesia. De esta forma han culminado estas sesiones en las que, como bautizados, han aprendido que Dios les regaló el don de la fe y que todos estamos llamados por Dios, a ser santos. Y los santos, como nos recuerda nuestro Obispo en su carta semanal, «no son diferentes a nosotros». Ha habido santos en todos los tiempos, unos niños y otros adultos, de toda edad y condición, más sabios y otros no tanto. Algunos fueron santos desde pequeños y otros lo consiguieron tras encontrarse con Jesús, cambiando su forma de vivir, decidiendo ser felices siguiendo a su único Maestro, Jesús.
La celebración de la Solemnidad de Todos los Santos en Segorbe será mañana, 1 de noviembre, a partir de las 16.00h de la tarde en el cementerio, donde nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, presidirá el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía que se celebrará a continuación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!