• Plan Diocesano de Pastoral 2023-2027
  • Jubileo 2025
  • Protección de menores
Obispado Segorbe-Castellón
  • Noticias
    • Hemeroteca
    • Noticias por categoría
    • Entrevistas
    • La Hoja
    • Reportajes
    • Colaboraciones
    • Datos de contacto
  • Diocesis
    • Obispo
      • Biografía
      • Cartas
      • Decretos
      • Homilías
      • Agenda Institucional
    • Vicaría General
      • Vicaría General
    • Historia
      • Nuestra história
    • Episcopologio
      • Episcopologio de la Diócesis
    • Curia
      • Curia y Vicarías
    • Consejos Diocesanos
      • Consejos Diocesanos
    • Organización Territorial
      • Cabildos y Arciprestazgos
      • Parroquias y Capellanías
      • Casa Sacerdotal
    • Patrimonio Cultural
      • Patrimonio Cultural
      • Visitas virtuales 360º
      • Diócesis y arciprestazgos
  • Pastoral
    • Delegaciones
      • Vicaría de Pastoral
    • Formación y Educación
      • Escuela de Teología
      • Colegios Diocesanos
      • Centros Docentes Católicos
    • Movimientos y Asociaciones
      • Asociaciones de Fieles Públicas Laicales
      • Ordenes Terceras
      • Asociaciones de Fieles Públicas Clericales
      • Asociaciones de Fieles Privadas
  • Caritativo – Social
    • Cáritas
      • Cáritas
      • Datos de Contacto
    • Pastoral Caritativa-Social
      • Pastoral Caritativa – Social
      • Entidades
  • Vocaciones
    • Sacerdocio
      • Seminario Mayor Diocesano Mater Dei
      • Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”
      • Seminario Menor Diocesano “Mater Dei”
    • Diaconado Permanente
      • ¿Qué es?
      • Comisión para el Diaconado Permanente
      • Noticias
    • Vida Consagrada
      • Vida Activa
      • Vida Contemplativa
    • Familia
      • ¿Os queréis casar?
      • Recursos para las familias
      • Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y de la Vida
    • Laicado
      • ¿Qué es el laicado?
      • Congreso Nacional de Laicos
      • Plan Diocesano del Postcongreso de Laicos
      • Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar
      • Noticias
  • Archivo
  • Participación y Transparencia
    • Dono a mi iglesia
    • xtantos
    • Organigrama
      • Organigrama
    • Memoria de Actividades
    • Estatutos y Reglamentos
      • Estatutos y Reglamentos
    • Subvenciones y Convenios
      • Subvenciones y Convenios
    • Información Económica
      • Normativa Económica
      • Información Económica
      • Manuales de buenas prácticas
    • Protección de menores
      • Oficina de protección de menores
      • Decretos
      • Protocolo de la Diócesis
      • Protocolos de la CEE
      • Vademecum
    • Protección de datos
      • Oficina de protección de datos
      • Nombramiento del Delegado diocesano
      • Decreto general de la CEE
      • Política de privacidad
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Martín Muñoz: «Me preocupa que haya católicos que se hagan mayor eco de posturas ideológicas excluyentes que del mismo Evangelio»

24 de mayo de 2019/0 Comentarios/en Cáritas Diocesana, Entrevistas, Noticias, Noticias destacadas/por obsegorbecastellon

Vicente Martín Muñoz es el delegado episcopal de Cáritas Española desde el pasado mes de octubre. Este sacerdote natural de La Nava de Santiago (Badajoz) nació el 16 de septiembre de 1969, fue ordenado en 1995 y está incardinado en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Martín Muñoz ha compaginado una intensa actividad ministerial con distintas responsabilidades diocesanas como delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz (2006-2012); delegado episcopal para la Vida Consagrada (2013-2016); y miembro del Consejo del Presbiterio (2004-2006 y 2014-2016).

¿Cuáles son los grandes retos de Cáritas Española?

Cáritas Española está llamada a afrontar la realidad de la pobreza y la exclusión e impulsar el desarrollo humano integral; un compromiso social que sitúa a la persona en el centro y busca una economía que esté realmente al servicio del ser humano. Un desarrollo que abarque a todas las personas y a toda la persona, a todas sus dimensiones. Otro de nuestros grandes retos es el cuidado de la casa común. Ese desarrollo humano integral debe ser sostenible, ecológicamente hablando. También ha de generar una cultura del encuentro en una sociedad donde conviven la pluralidad y la diversidad, además de animar a la comunidad cristiana a que asuma el protagonismo en el servicio caritativo y social.

A todo ello hay que añadir la presentación este año del Informe FOESSA, que se dará a conocer a mediados de junio, y que pretende desvelar la realidad de la pobreza en España y en cada comunidad autónoma, así como las claves de cómo intervenir, es decir: señalar las causas y aprovechar esos datos para la acción.

¿Cómo debemos concretar los católicos el compromiso con los más desfavorecidos y disminuir la “cultura del descarte” de la que tanto habla el Papa Francisco?

Las personas empobrecidas no solo son pobres sino que además son descartadas. Eso es fruto de una sociedad excluyente y de una economía que acaba excluyendo y matando. Eso es fruto también de una sociedad indiferente. El Papa Francisco denuncia que nuestra sociedad ha perdido la capacidad de conmoverse ante el dolor del otro y ha caído en un relativismo que lleva a que vivamos como si Dios no existiera y como si los pobres no contaran. Frente a la “cultura del descarte”, él propone una cultura inclusiva.

Por encima de las diferencias ideológicas, religiosas, culturales y étnicas, tenemos que convencernos de que todos somos hijos de Dios y que su gran sueño es ver a todos sus hijos sentados a la misma mesa y no excluyéndonos unos a otros. ¿Eso cómo se traduce en la vida cotidiana? Primero, una actitud de apertura ante aquellos que comparten vida con nosotros; una relación diferente entre las distintas generaciones. Implica también salir de la propia autorreferencialidad, de estar pensando en nuestro propio bienestar para empezar a mirar a los que están al lado, que tienen como nosotros sus dificultades y tenemos que convencernos de que en esta vida nos tenemos que cuidar unos a otros porque todos somos vulnerables. No podemos construir una sociedad donde se acentúan tanto las diferencias.

Cada día se potencia más el tema de redes sociales, pero no basta con transitar las calles digitales. Tenemos que encontrarnos. No nos encontramos en el anonimato del Facebook. Y son herramientas necesarias, ojo, pero no bastan.

¿Cómo podemos romper con esa tendencia? ¿Qué está haciendo Cáritas en este campo tan novedoso?

Las herramientas digitales son poderosas, incluso para el servicio de los más pobres. El analfabetismo digital es también un elemento de exclusión, por ejemplo, en la búsqueda de empleo. Internet es básico en esto, pero con las personas que trabaja Cáritas no resulta suficiente. Me explico: ¿Quién hace esa labor de intermediación con las empresas? Esa labor complementaria es básica y ahí está Cáritas.

¿Cuáles son los principales obstáculos que os encontráis en Cáritas para que la gente colabore más con las personas desfavorecidas?

La mentalidad individualista, que en el fondo es empobrecedora y genera muchos vacíos. La sociedad del bienestar, en la que creemos que nosotros tenemos derecho a todo pero no nos damos cuenta de que otros también, y que sus derechos son conculcados. Vivimos excesivamente encerrados en nuestras relaciones y eso obstaculiza la apertura. Los responsables políticos –me da igual de que partido sean- alientan posturas intransigentes, que no favorecen la “cultura del encuentro” como, por ejemplo, en el tema de la inmigración. Me preocupa que haya católicos que se hagan mayor eco de ciertas posturas ideológicas excluyentes y populistas que del mismo Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia.

Sergio Mendoza, delegado diocesano de Cáritas de Segorbe-Castellón y Vicente Martín Muñoz

Pero muchas veces se da la sensación con la inmigración de que no se aborda el asunto en su globalidad: gobiernos corruptos, mafias que se lucran con el desplazamiento de estas personas. El problema es más complejo de lo que a veces se muestra.

Yo creo que hay que contemplar la realidad desde los últimos de la sociedad. Y eso me lleva a descubrir todo lo que supone su situación, que no es su carencia concreta y puntual, sino todo lo que le acompaña. Hay que mirar, como tú mencionabas, a la persona migrante y todo lo que le rodea: carencias, falta de trabajo; esas mafias, esos gobiernos corruptos… evidentemente. Por eso la intervención va más allá de acoger a la persona.

El Papa Francisco, al que le encanta conjugar los verbos, dice que el acompañamiento y la intervención de Cáritas con los inmigrantes pasa por articular cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar. La integración y la protección implican también la denuncia de esas mafias, de esas corruptelas y también de esos profetas de la desgracia que, con intereses partidistas, meten miedo a la gente y que hacen un flaco favor a nuestra sociedad.

El “efecto llamada” no se da por abrir fronteras; es por la situación de empobrecimiento que viven muchas personas en sus propios países que les lleva a emigrar o solicitar asilo. Las guerras, las crisis económicas, la pobreza. El “efecto llamada” no se produce por unas políticas más favorables al mundo de la inmigración. El “efecto llamada” es un efecto de expulsión en el que tenemos dos modelos de gestión: lo que yo llamo el “modelo cowboy” que consiste en armarse, construir muros, arrinconar en las reservas a los que no le gustan y el “modelo de hospitalidad”, que es el del católico. Eso no quiere decir que no haya una inmigración regulada por el bien de las mismas personas.

También está el tema del codesarrollo, en el que Cáritas creo que también está trabajando y que es algo que desconocemos la mayoría de católicos…

Efectivamente. Cáritas interviene en los lugares de origen, en el tránsito y en los lugares de destino. En los países de origen, mediante proyectos de desarrollo desde las propias comunidades cristianas. No trabajamos como cualquier otra Organización No Gubernamental (ONG) llegando a un país, implantando una oficina y gestionando proyectos. Lo hace a través de la red de las Cáritas nacionales y diocesanas, favoreciendo ese desarrollo humano e integral. También acompaña en el tránsito como, por ejemplo, en la crisis venezolana que atraviesan la frontera con Colombia. Cáritas Española está apoyando ese tránsito en Colombia porque las personas están totalmente desprotegidas y en los países de destino, con el acompañamiento, la búsqueda de su promoción, favoreciendo su integración social. Estamos en todas las etapas, aunque a distintos niveles.

El Papa Juan XXIII decía que emigrar para mejorar tu vida es un derecho, pero emigrar para sobrevivir es una injusticia. Queremos dar respuesta a esas situaciones.

Muchos católicos hemos adoptado como un mantra recomendar a las personas que piden por la calle que acudan a Cáritas. ¿Es esto del todo correcto?

Tenemos que evitar la mendicidad porque no es positiva y porque hay muchas personas que tienen adicciones y están muy rotas y sabemos en qué invierten ese dinero. Cáritas dice y piensa que nuestro servicio caritativo no es puntual, no es limosnero ni humillante; es organizado porque nos interesa la persona en todas sus dimensiones, no solo en su necesidad puntual para lavar nuestra conciencia sin más. Para comer hay recursos en cualquier sitio. La persona además necesita un acompañamiento y eso es lo que queremos ofrecerle, que pasa por ayudarle a curar sus heridas profundas, a redescubrir el sentido de su vida, a recuperar a la persona, su autonomía, su autoestima; ofrecerle herramientas para la búsqueda de empleo. Y si es posible –y la persona lo reclama- ayudarle a descubrir el amor de Dios.

La caridad no puede ser humillante. Pasa por la mirada, por la escucha y por el acompañamiento. Caminar con el otro. ¿Por qué a veces no miramos a los ojos a quienes nos piden? Porque encontrarte con el rostro del que sufre, te compromete. Conocer el nombre, la vida, la historia del otro, te exige.

Compartir
obsegorbecastellon
+ postsBiografía
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    Cáritas Diocesana organiza una mesa redonda sobre la problemática de la vivienda
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    “Portadores de Esperanza”: los Equipos de Nuestra Señora celebran su convivencia en Castellón
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    Albocàsser vive mayo junto a la Virgen de la Esperanza
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    La Diócesis celebra a San Juan de Ávila
Etiquetas: cáritas diocesana, cáritas española, vicente martín muñoz
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
Quizás te interese
Cáritas Diocesana inicia el curso con una celebración Eucarística y la mirada centrada en salir a la misión en este Año Jubilar
D. Casimiro inaugura la Exposición del 65º Aniversario de Cáritas
Cáritas Diocesana se moviliza por Ucrania; informe actualizado a mayo 2022
Cáritas recauda los primeros 15.000€ para el proyecto «Primera Mochila Escolar»
El martes 25 de abril, tercera conferencia del Ciclo organizado por Cáritas Diocesana
Tiende tu mano y ¡comprométete!: Programa de la Semana de la Caridad de Cáritas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search Search
Lo más leído
Lo último
Comentarios
Etiquetas
Lo más leído
  • El Obispo de la Diócesis nos exhorta a «abrir nuestro...16 de octubre de 2021 - 13:25
  • El Obispo inicia mañana, en La Vall d´Uixó, una tanda...18 de octubre de 2021 - 14:13
  • Inscríbete en la Jornada diocesana del Primer Anuncio:...3 de octubre de 2023 - 10:58
  • Ciento cincuenta fieles de nuestra diócesis asisten a la...10 de septiembre de 2019 - 09:53
Lo último
  • Cáritas Diocesana organiza una mesa redonda sobre la problemática...12 de mayo de 2025 - 13:36
  • “Portadores de Esperanza”: los Equipos de Nuestra Señora...12 de mayo de 2025 - 09:42
  • Albocàsser vive mayo junto a la Virgen de la Esperanza12 de mayo de 2025 - 09:26
  • La Diócesis celebra a San Juan de Ávila10 de mayo de 2025 - 12:04
Comentarios
  • EmilioSiempre en comunión con D.Casimiro López Llorente, mis...7 de mayo de 2025 - 17:00 por Emilio
  • AgustinaSiempre por la vida!!! Todo por esos bebés y sus mamás!!! Fuerza...27 de marzo de 2025 - 09:09 por Agustina
  • EDUARD FONTRODONA VENDRELLSoy un Ingeniero, ya jubilado, felicito a la Diócesis de...18 de febrero de 2025 - 19:19 por EDUARD FONTRODONA VENDRELL
  • vilar aliagaMe parecieron perfectas, exactas y más si cabe en este...28 de enero de 2025 - 10:27 por vilar aliaga
Etiquetas
Año jubilar 775 años sede Segorbe carta obispo Castellón catedral de segorbe Concatedral de Santa María Conferencia Episcopal Española coronavirus cuaresma cáritas cáritas diocesana eucaristía Fondo Diocesano ante el Covid-19 La Hoja mater dei navidad Obispo Papa Francisco segorbe Semana Santa vila-real

Siguenos

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

Diócesis Segorbe-Castellón

Diócesis Segorbe-Castellón
Toda la información de la Iglesia de Segorbe-Castellón en la semana del cónclave y de la elección de León XIV como Papa
Castellón ha vivido un fin de semana repleto de fervor y tradición en honor a su patrona, la Mare de Déu del Lledó, con motivo de su fiesta principal. Los actos litúrgicos y festivos han contado con una alta participación de fieles, entidades sociales, culturales y representantes institucionales de la ciudad, en un ambiente marcado por la devoción mariana y la alegría pascual.
Programa "El Espejo de Segorbe-Castellón" del 02.05.2025 en COPE Castellón
Ver más... Suscribirse

SegorbeCastellón Seguir

•Cuenta oficial de la Diócesis de Segorbe-Castellón •YT https://t.co/X3e2AUwG4v… •IG https://t.co/2WsUUxB95k…

segorbecastello
segorbecastello SegorbeCastellón @segorbecastello ·
12 May 2024

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales

📄✍️ Hoy se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «#InteligenciaArtificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone @Pontifex_es 💻❤️

Responder en Twitter 1789571078366597300 Retuitear en Twitter 1789571078366597300 Dar me gusta en Twitter 1789571078366597300 Twitter 1789571078366597300
segorbecastello SegorbeCastellón @segorbecastello ·
12 May 2024

#CartaDelObispo #MayoMesDeMaria

💐🙏 El Obispo nos exhorta, en su carta semanal, a contemplar a la Virgen e imitarla en su fe, esperanza y caridad, porque ella dirige siempre nuestra mirada hacia Jesús; y nos ofrece y nos lleva a Cristo ✝️

Responder en Twitter 1789568711168233927 Retuitear en Twitter 1789568711168233927 Dar me gusta en Twitter 1789568711168233927 Twitter 1789568711168233927
Load More

Facebook

Diócesis de Segorbe-Castellón

6 días atrás

Diócesis de Segorbe-Castellón
📬 El Papa Francisco felicitó a D. Casimiro por sus bodas de oro sacerdotales en una carta fechada el 31 de marzo y recibida el 6 de mayo. En ella, el Santo Padre expresaba su gratitud por “su ministerio de servicio a la comunión en el pueblo santo de Dios” y le impartía su bendición⛪🙏 ... Ver másVer menos

El Papa Francisco felicitó a D. Casimiro por sus bodas de oro sacerdotales: "Con gratitud por su ministerio de servicio a la comunión" - Obispado Segorbe-Castellón

acortar.link

El Papa Francisco felicitó al Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, que celebró el pasado 6
Ver en Facebook
· Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir por correo electrónico

Listado

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • julio 2010
  • junio 2010
  • mayo 2010
  • abril 2010
  • marzo 2010
  • febrero 2010
  • enero 2010
  • diciembre 2009
  • noviembre 2009
  • octubre 2009
  • septiembre 2009
  • julio 2009
  • junio 2009
  • mayo 2009
  • abril 2009
  • marzo 2009
  • febrero 2009
  • enero 2009
  • diciembre 2008
  • noviembre 2008
  • octubre 2008
  • septiembre 2008
  • agosto 2008
  • julio 2008
  • junio 2008
  • mayo 2008
  • abril 2008
  • marzo 2008
  • febrero 2008
  • enero 2008
  • diciembre 2007
  • noviembre 2007
  • octubre 2007
  • septiembre 2007
  • julio 2007
  • junio 2007
  • mayo 2007
  • abril 2007
  • marzo 2007
  • febrero 2007
  • enero 2007
  • diciembre 2006
  • noviembre 2006
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2006
Obispado Segorbe-Castellón - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Política de privacidad
  • Vaticano
  • Noticias Vaticano
  • Conferencia Episcopal
  • Agencia SIC
  • Caritas
  • Contactar
Link to: El castellonense José Masip, nuevo vicepresidente nacional de la ACdP Link to: El castellonense José Masip, nuevo vicepresidente nacional de la ACdP El castellonense José Masip, nuevo vicepresidente nacional de la ACdP Link to: Disponibles los primeros archivos digitalizados Link to: Disponibles los primeros archivos digitalizados Disponibles los primeros archivos digitalizados
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar todasOcultar notificaciónConfiguración

Cookies y configuración de privacidad



Como usamos las cookies
Cookies Necesarias
Cookies para Google Analytics
Otros servicios externos
Política de Privacidad
Como usamos las cookies

Como la mayoría de los servicios en línea, nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para varios propósitos. Las cookies de origen son principalmente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y no recopilan ninguno de sus datos de identificación personal.

Las cookies de terceros utilizadas en nuestros sitios web se utilizan principalmente para comprender cómo funciona el sitio web, cómo interactúa con nuestro sitio web, mantener nuestros servicios seguros, proporcionar anuncios que sean relevantes para usted y, en general, brindarle una mejor y mejor experiencia del usuario y ayudar a acelerar sus interacciones futuras con nuestro sitio web.

Cookies Necesarias

Algunas cookies son esenciales para que pueda experimentar la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten mantener las sesiones de los usuarios y prevenir cualquier amenaza a la seguridad. No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y agregar productos a su carrito y pagar de forma segura.

Respetamos completamente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarle una y otra vez, permítanos almacenar una cookie para eso. Puede optar por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechaza las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.

Le proporcionamos una lista de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Cookies para Google Analytics

Estas cookies almacenan información como el número de visitantes al sitio web, el número de visitantes únicos, qué páginas del sitio web se han visitado, la fuente de la visita, etc. Estos datos nos ayudan a comprender y analizar qué tan bien funciona el sitio web y donde necesita mejorar.

Si no desea que rastreemos su visita a nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Google Webfont:

Google Maps:

Google reCaptcha:

Vimeo and Youtube videosembeds:

Política de Privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar notificación
Open Message Bar Open Message Bar Open Message Bar
Lightbox image placeholder

Previous Slide

Next Slide