Semana de la Caridad: “Somos lo que damos, somos amor”
No puede haber caridad sin adoración ni adoración sin caridad
Cada año, sesenta días después del Domingo de Pascua, nuestras comunidades celebran la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con la que la Iglesia proclama la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, y le tributa un culto público y solemne.
En España, la gran fiesta católica del Corpus Christi es también el Día de la Caridad, el día de Cáritas, una identificación cargada de significado que trata de manifestar la dimensión comunitaria del Pan Eucarístico.
«La Eucaristía -exhortaba el Papa Benedicto XVI- impulsa a todo el que cree en Él a hacerse «pan partido» para los demás y, por tanto, a trabajar por un mundo más justo y fraterno. […] En verdad, la vocación de cada uno de nosotros consiste en ser, junto con Jesús, pan partido para la vida del mundo» (Sacramentum caritatis).
Con este motivo, Cáritas realiza cada año una llamada a la concienciación social, a la sensibilización y a la movilización solidaria contra las situaciones de pobreza. Bajo el lema «Somos lo que damos, somos amor», la convocatoria de la Semana de la Caridad se realiza este año emparejada a la celebración del 75 aniversario de la fundación de Cáritas Española, y del 65 de Cáritas Diocesana, hechos que se añaden como un motivo de alegría y esperanza.
Hoy es imprescindible que hagamos del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar la vida de muchas personas que a nuestro alrededor viven derrotadas, tristes y sin esperanza.
Trackbacks y pingbacks
[…] ha recodado, esta presentación se enmarca en los actos de la Semana de la Caridad, que comenzaron el pasado viernes, día 10 de junio, con la inauguración de la exposición […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!