Una representación diocesana de Hakuna participa en Roma en el All Meeting
Jóvenes profesionales de Hakuna Castellón han participado en el V Encuentro anual que se ha celebrado en Roma del 11 al 15 de octubre. Junto a ellos, al menos 500 miembros de esta Asociación de Fieles de todo el mundo, especialmente venidos de España y de Europa.
Misa y Hora Santa diaria han sido los actos principales de estos cinco días de encuentro en los que la música ha estado muy presente.Uno de los actos más esperados y que se ha vivido con especial intensidad fue la hora santa que el pasado jueves tuvo lugar en la Basílica de San Pedro y que se celebró junto a los padres sinodales.
La Basílica de San Andrés y la Iglesia de Santa María han acogido también algunas de las celebraciones. No han faltado los conocidos revolcaderos, en los que los jóvenes, por grupos buscan revolcarse en una idea para, desde la experiencia abordarlo desde todas las perspectivas para llegar a la verdad más íntima.
El V Encuentro ha tenido lugar un mes después de la audiencia privada que el sacerdote iniciador de Hakuna, D. José Pedro Manglano, se reuniera en audiencia privada con el Papa Francisco ante quien expuso la expansión de Hakuna.
En el contexto de este V Encuentro se ha celebrado también el Congreso que bajo el lema «Periferias: Escuelas de vida» ha abordado los compartiriados, una iniciativa de acción social cuya esencia principal es la de compartir experiencias con el objetivo de aprender unos de otros y crecer juntos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!