XXII Encuentro Interdiocesano de reflexión y animación misionera
El director nacional de OMP presentó la próxima campaña del Domund
La Delegación diocesana de Segorbe-Castellón para las Misiones y la cooperación entre las iglesias, ha organizado este XXII Encuentro Interdiocesano con la participación de las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, y Segorbe-Castellón que, en esta edicións se celebró en la localidad valenciana de Cullera.
La objetivo del encuentro, tal como ha explicado, D. Salvador Prades, Delegado diocesano de Segorbe-Castellón, ha tenido como telón de fondo «el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia». En este sentido, se presentó, en sendas comunicaciones, «el modo de insertarse en la misión universal de la Iglesia de tres instituciones»: OCASHA -Cristianos con el Sur (Obra de Cooperación Apostólica seglar Hispanoamericana), el SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) y el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras). Los representantes de estas instituciones explicaron su trabajo en las iglesias locales a las que son enviados.
Durante el Encuentro también tuvo espacios de oración y de celebración. El domingo, participó en el mismo, D. José María Calderón, Director Nacional de OMP (Obras Misionales Pontificias) que presentó la Campaña del DOMUND de este año, que se celebrará el próximo 23 de octubre.
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.
Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, coincidiendo con el “mes de las misiones”. Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!