Carta del cardenal Stella al clero español en la fiesta de San Juan de Ávila
Con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero español (10 de mayo), el cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, ha hecho llegar una carta a todos los sacerdotes y diáconos de España.
Con este mensaje, Mons. Stella ha querido reconocerles y animarles ante esta grave pandemia que está sufriendo nuestro país, y ha comenzado recordando a todos los sacerdotes españoles que han fallecido durante estos días por este motivo, «han sido contagiados cuando estaban dedicados a la atención espiritual de enfermos y al servicio a personas necesitadas».
«El sacrificio de estos sacerdotes y de tantas otras personas, – continúa – que han arriesgado y perdido su vida, por llevar salud, alimentos, consuelo, esperanza… nos recuerda que Dios nos ha dado la vida para compartirla, para entregarla generosamente».
También ha querido agradecer la creatividad de los sacerdotes a través de numerosas iniciativas, gracias a las que «el Pueblo de Dios —y también aquellos que no se consideran miembros de la Iglesia— pudieran sentir la cercanía de Dios y la solidaridad de la comunidad cristiana».
Según Mons. Stella, toda esta situación «nos ha permitido tomar más conciencia de la importancia de nuestra misión, ya que todo ser humano necesita, además de recursos materiales y atención médica, espacios para poner nombre a sus sentimientos, luz y fuerza para seguir amando y confiando, para enfrentarse a la incertidumbre, a la enfermedad, a la muerte de seres queridos y al fin de la propia vida».
Puedes leer la carta en ESTE ENLACE
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!