Peregrinación de los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad
Recordando el lema “Y se puso a caminar con ellos”, propuesto a nivel nacional por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), unos jóvenes del MCC en nuestra diócesis de Segorbe- Castellón realizaron el sábado 24 de octubre una peregrinación.
En esta ocasión, el lugar escogido fue la vía verde que une Benicàssim con Oropesa. Tras una caminata y el almuerzo en la Renegà, David Escoín, viceconsiliario del movimiento, dio una meditación sobre el amor.
Al llegar a Oropesa fueron recibidos por José Miguel Sala, párroco del municipio y Delegado de Juventud en nuestra diócesis, quien muy amablemente les abrió las puertas de la parroquia para que pudieran celebrar la Eucaristía, además de ofrecerles un lugar en el que poder comer.
Los jóvenes del MCC están muy contentos por la acogida, y según han informado, piensan seguir realizando este tipo de actividades siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
En estos tiempos de pandemia la Iglesia no para, y ahora más que nunca el Movimiento sigue en movimiento. Así lo ha demostró también la noche del 31 de octubre con la I Ultreya Nacional Virtual, que fue visualizada en directo por más de 1000 personas de toda España.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!