Comienza el proceso de elección de miembros del Consejo Diocesano de Pastoral
El Obispo D. Casimiro López Llorente, ha firmado con fecha de 16 de noviembre el decreto de inicio del proceso de elección de los consejeros pertenecientes al grupo de miembros elegidos del Consejo Diocesano de Pastoral (CDP). Éste forma parte del procedimiento de renovación del CDP, ya que el 15 de noviembre concluyó el periodo de cinco años para el que fue constituido el anterior.
El Vicario de Pastoral, Miguel Abril, será el encargado de dar las instrucciones oportunas para el proceso electivo, que debe hacerse antes del 20 de diciembre. A partir de este momento, los presidentes de los distintos actos electivos enviarán las actas del mismo con los candidatos al Vicario, y éste los presentará al Obispo antes de acabar el año para que pueda dar su confirmación.
El 11 de noviembre, D. Casimiro López Llorente ya había elaborado un decreto en el que «vista la experiencia del funcionamiento de este Consejo en estos diez últimos años y la realidad actual de nuestra Iglesia diocesana, hemos considerado oportuno modificar la composición del mismo, establecida en el artículo 5 de dichos Estatutos, con el deseo de favorecer una mejor representación de todos los fieles en la vida y misión de nuestra Iglesia diocesana«.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!